Chile

Tan freak y tan popular: Babasonicos celebra 20 años de Jessico con podcast

Se trata de una serie de cuatro episodios, disponibles en Spotify, en que los músicos desentrañan la historia de uno de los discos fundamentales de su trayectoria.

En su momento, Jessico (2001) fue elegido disco del año. Así lo consideraron los críticos de suplementos como Si! de Clarín y No de Página 12, además de las revistas Inrockuptibles, La Banda Elástica de Los Angeles y Rolling Stone, que además lo incluyó en su selección de los mejores 100 discos del rock argentino.

Nominaciones más, o menos, el álbum es reconocido como uno de los más importantes de la carrera de los argentinos. Hasta hoy, «El Loco», uno de los sencillos promocionales, es de los más reproducidos en el catálogo del grupo en Spotify.

Precisamente, en esa plataforma el grupo celebra la veintena de vida de un disco que ha reclamado con justicia su impronta en el rock latinoamericano, en momentos en que la electrónica y el Nu Metal dominaban el mercado. Más, en plena crisis social e institucional de la Argentina.

La celebración, a tono con los días de covid, tiene forma de podcast. Un proyecto llamado Tan Freak y Tan Popular: Jessico 20 años, que en cuatro episodios disponibles en Spotify -de poco más de veinte minutos cada uno-, desgrana la historia tras la grabación del disco; desde los días de preparación, hasta el éxito que los posicionó en el circuito internacional.

El podcast es una produccción de la banda en sociedad con Popart Discos, el sello que editó el largaduración hace veinte años. El diseño de arte y portada son de Alejandro Ros, con guiones y entrevistas de Roque Casciero y la conducción de Sofi Carmona.

Football news:

Two new investigations are being conducted against the President of Angers in the case of sexual violence
If Mbappe has any quality, it is modesty. Pochettino on the words of coach Metz about Kilian
Xavi will not negotiate with Barcelona until Koeman is sacked. He does not want to betray Ronald
Werner signed a preliminary contract with Bayern in 2019, but canceled the transfer after learning that Kovac and Salihamidzic were against his transfer
Carlo Ancelotti: Benzema has time to take the Golden Ball. He is like wine - the older, the better
Ronaldo's mother wants her son to return to Sporting. They adore Cristiano - and have already named an academy in his honor
Kepa deflected 7 shots in penalty shootouts for Chelsea, breaking the Czech record