Chile

UEFA anuncia 12 sedes oficiales para la Eurocopa 2021

La Eurocopa de Naciones de fútbol del próximo año cuenta con 12 sedes en distintas ciudades de Europa, reveladas este miércoles por la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol​ (UEFA).

A través de sus redes sociales, la UEFA compartió con el público el calendario del Campeonato Europeo del 11 de junio al 11 de julio de 2021, tras la suspensión de la Euro 2020 por motivo de la pandemia del nuevo coronavirus.

De modo que el Comité Ejecutivo de la confederación europea de asociaciones nacionales de fútbol aprobó las 12 ciudades sedes iniciales que acogerán los partidos en los que participarán 24 selecciones del continente europeo.

Las urbes que la UEFA ratificó en esta jornada como sedes del certamen son Ámsterdam (Países Bajos), Bakú (Azerbaiyán), Bilbao (España), Bucarest (Rumania), Budapest (Hungría), Copenhague (Dinamarca), Dublín (Irlanda), Glasgow (Escocia), Múnich (Alemania), Londres (Inglaterra/Reino Unido), Roma (Italia) y San Petersburgo (Rusia).

Cabe destacar que, a pesar de los efectos de la pandemia del coronavirus en Europa, será la primera vez que una edición de la Eurocopa se alternará entre varios países como sucederá el próximo año, ya que hasta ahora se había realizado en una o dos naciones como máximo.

Otra particularidad de la competencia de fútbol europeo del 2021 radica en que dicha edición será la decimosexta del torneo de selecciones nacionales de Europa, que conmemorará su 60 aniversario, el cual correspondía a este año 2020, tomando en cuenta la fundación de la Eurocopa en 1960, pero tal celebración ha debido ser postergada para el año próximo a causa de la Covid-19.

Cortesía de TeleSUR

Te podría interesar

Football news:

Fabregas on the best coaches in their careers: Guardiola, Mourinho and Wenger. The way Jose played with my mind was unbelievable
Napoli will extend the contract with Gattuso until 2023
Henri knelt for more than 8 minutes in the first match in charge of Montreal, honoring the memory of George Floyd
Kalu moved from Herta to Botafogo
Goalie of the banner of Labor, who was hit by lightning: everything is good at the moment. Back soon
Ole Gunnar Solskjaer: I Think it was a penalty against Aston Villa
Philadelphia played in t-shirts with the names of black people who died at the hands of the police