Chile

“Un acto de justicia”: Ricky Martin pide la renuncia de gobernadora de Puerto Rico

A través de su cuenta de Instagram, Ricky Martin exigió la renuncia de Wanda Vázquez, por no socorrer a los damnificados.

Tras jornadas de movilización en las calles de San Juan, Puerto Rico, el cantante Ricky Martin emplazó a la gobernadora Wanda Vázquez, por supuestamente, no ayudar al pueblo de la isla. 

“Hace 17 días que la tragedia vuelve a tocar a Puerto Rico y hace 17 días donde hay niños, niñas, hombres, mujeres, literalmente viviendo en la calle, durmiendo en el piso, sin un techo, sin estabilidad, porque nada avanza, porque nada se concreta”, fueron las palabras de indignación del cantante hacia la gobernadora.

El vídeo  fue viralizado en su cuenta de Instagram, y acumula más de 1 millón de me gustas y casi 8 mil comentarios, además de recibir el apoyo de otros puertorriqueños como Luis Fonsi.

El cantante denunció que el sector privado y los voluntarios están realizando el trabajo que le corresponde a la gobernadora.

“En el mes de noviembre vienen las elecciones y estoy seguro  que el pueblo se revelará más que nunca. Por esto, gobernadora, hoy su renuncia es un asunto de conciencia, pero para nuestro país seria un acto de justicia. Fuera Wanda”, con esa petición finalizó el vídeo.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que Martin lidera movilizaciones en la isla, ya que el año pasado, junto a Residente y Bad Bunny, se unieron a las protestas contra Ricardo  Rosselló.

La causa de las manifestaciones

Dentro de una bodega, se encontró ayuda humanitaria que estaba dirigida a los damnificados del huracán María que azotó la isla en el 2017.

Es por esto, que la gobernadora despidió a la secretaría de servicios familiares,Glorimar Andújar y a Fernando Gil-Enseñat, secretario de servicios de vivienda.

Sin embargo, las calles de Puerto Rico gritan la renuncia de Wanda Vázquez.