Colombia
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

1-4. Evanilson espabila al Oporto

Redacción deportes, 25 oct (EFE).- El Amberes soñó con la sorpresa ante el Oporto y se quedó con las ganas tras perder 1-4 ante el conjunto portugués, que tuvo que remontar un 1-0 en contra que volteó gracias a un triplete de Evanilson con el que el conjunto portugués despertó a tiempo para tomar carrerilla hacia los octavos de final de la Liga de Campeones.

El equipo dirigido por Sergio Conceiçao jugó con fuego durante toda la primera parte. A lo largo de 45 minutos, y por culpa del tanto de Alhassan Yusuf pasada la media hora, se marchó al descanso por detrás en el marcador. Sólo reaccionó cuando tenía el agua al cuello y el paso por vestuarios fue balsámico para el Oporto, que en apenas diez minutos remontó gracias a los aciertos de Evanilson y de Eustaquio.

Durante el último tramo de un acto inicial para olvidar, el Oporto llegó a ser tercero del grupo G que domina el Barcelona con pleno de puntos después de las tres primeras jornadas. El cuadro luso estaba igualado a tres unidades con el Shakhtar y el Amberes y, si no hubiese dado la vuelta al marcador, habría afrontado los siguientes encuentros casi como finales.

Sin embargo, reaccionó a tiempo para conseguir tres puntos clave en su objetivo de quedar, como mínimo, en la segunda plaza. Los jugadores del Oporto se arremangaron y en dos zarpazos casi consecutivos consiguieron arreglar el desaguisado.

Primero lo dio Evanilson, que igualó el marcador con un derechazo desde dentro del área que rebotó en un defensa para despistar al portero Butez. Y después, Eustaquio, no desaprovechó una gran jugada por la banda derecha de Joao Mario para firmar el segundo tanto con un buen disparo ajustado.

El Amberes, aún sin puntos en su casillero, se lanzó a por el empate, pero Toby Alderweireld se encontró con el larguero en un cabezazo con el que pudo igualar el choque a falta de media hora. Salvo ese susto, el Oporto no sufrió más y, en el último tramo, de nuevo apareció Evanilson para tranquilizar el choque con otros dos tantos (una gran volea y una bella vaselina) con los que dio tres puntos a sus compañeros que son oro para su futuro acceso a la siguiente fase de la Liga de Campeones.

— Ficha técnica:

1.- Amberes: Butez; Bataille, Alderweireld, Coulibaly, De Laet (Wijndal, min. 60); Yusuf; Muja (Ejuke, min. 78), Vermeeren, Ekkelenkamp, Balikwisha (Valencia, min. 77) (Kerk, min. 90); y Janssen (Ilenikhena, min. 78).

4.- Costa; Joao Mario, Pepe, Carmo, Wendell; Franco (Jorge Sánchez, min. 66), Varela (Nico, min. 83), Eustaquio (Grujic, min. 82), Galeno; Pepê (Conceicao, min. 84) y Taremi.

Goles: 1-0, min. 37: Yusuf; 1-1, min. 46: Evanilson; 1-2, min. 54: Eustaquio; 1-3, min. 69: Evanilson; 1-4, min. 84: Evanilson.Árbitro: Benoit Bastien (Francia). Mostró cartulina amarilla a Eustaquio (min. 14), Carmo (min. 45+2) y Pepê (min. 62) por parte del Oporto y a Muja (min. 70) y Alderweireld (min. 90) por parte del Amberes.

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada del grupo H de la Liga de Campeones disputado en el Bosuilstadion de Amberes ante cerca de 15.000 espectadores.

Por: EFE