Colombia
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Alex Char califica de montaje electoral informe que lo vincula con carteles mexicanos

Esta semana se conoció una investigación que vincula a Serfinanza y sus dueños, la familia Char, con el cartel de Sinaloa. El informe lo publicó el portal Eje del Medio y supuestamente se fundamenta en documentos de la inteligencia mexicana, filtrados al público por la filtración más conocida como ‘Guacamaya leaks’.

Ante las menciones con nombre propio, el candidato a la alcaldía de Barranquilla y máximo favorito al cargo, Alejandro Char -más conocido como Alex Char- se pronunció con un comunicado en el que rechaza los señalamientos.

“Rechazamos las acusaciones que de manera infame, falsa, difamatoria y temeraria se han hecho a través de una publicación mexicana en las que nos relacionan con carteles de dicho país”, dijo el aspirante de Cambio Radical.

(Puede ver: Álex Char denuncia que enemigos políticos tienen plan para hacer montajes en su contra)

En esa línea negó contacto alguno con relacionados con carteles de la droga y el lavado de activos. Supuestamente, según Char, la denuncia hace parte de una estrategia para desprestigiarlo a días de ir a las urnas.

Alejandro Char

Ya se nos había anunciado que esta semana vendría un nuevo montaje con el fin de opacar nuestra campaña política, como ya se ha hecho en oportunidades anteriores cada vez que se avecinan unas elecciones”, dijo Alejandro Char, que aseveró que en tres oportunidades distintas han sido víctimas de montajes para frenar las aspiraciones políticas de su familia.

Supuestamente, el informe salió en esta época debido a que la intención es “debilitar una candidatura que tiene un amplio respaldo popular”. Luego, anunció que tomará acciones legales por cuenta de lo denunciado por el portal periodístico.

(Además: CNE salva la candidatura de Álex Char a la alcaldía de Barranquilla)

Se equivocan quienes piensan que los barranquilleros se van a dejar engañar con estas noticias falsas y que van a cambiar su intención de voto solo por un montaje con fines claramente electores. Por el contrario, la ciudadanía barranquillera no cree ni gusta de este tipo de ataques ni campañas sucias”, expresó el candidato, que aseguró que sabe de la creación de algunos audios por inteligencia artificial para “empañar su campaña.