Colombia

Antonio Valencia deja Liga de Quito debido a la crisis económica

Liga de Quito y Antonio Valencia han llegado a un acuerdo para terminar su relación contractual debido a la difícil situación económica generada por la pandemia del coronavirus.

“Debido a la complicada situación que atraviesa nuestro país, Antonio Valencia y Liga de Quito se han visto obligados a tomar algunas difíciles decisiones, por lo cual se ha llegado a un mutuo acuerdo para terminar su relación contractual”, informaron las partes en un comunicado.

La situación de Liga y de los clubes ecuatorianos se ha complicado tras el parón del campeonato ecuatoriano el pasado 14 de marzo y la falta de una fecha oficial para reanudar la actividad.

“Para Liga es un orgullo haber contado todo este tiempo con el aporte de Antonio tanto en lo deportivo como en lo personal”, añade el texto.

Valencia, quien cumplirá 35 años el 4 de agosto, se vinculó en julio del año pasado a Liga de Quito tras jugar diez años en el Machester United inglés.

Bajo la dirección técnica del uruguayo Pablo Repetto, Valencia y Liga ganaron la Copa Ecuador en diciembre pasado y en enero la Supercopa Ecuador.

El equipo perdió la final de la Primera División ante el Delfín.

“Antonio Valencia agradece todo el apoyo, respaldo y cariño recibido por parte de dirigentes, compañeros, funcionarios y toda la gran hinchada de Liga, dejando las puertas abiertas para, en un futuro cercano, continuar buscando grandes objetivos conjuntos”, agrega el comunicado.

EFE

Football news:

Henrik Larsson on racism: I hope that we will be able to eradicate this huge problem. Evil will never overcome good
Manchester City wants to buy 5 more players this summer. The club is Interested in Lautaro and Felix
West ham midfielder Antonio is the best player in the Premier League in July. He scored 8 goals in 7 matches
Brih is scheduled for the Manchester City – Real Madrid match. Zweier will judge the Juventus-Lyon game
Fulham returned to the Premier League, earned 135 million pounds and destroyed the fairytale of Brentford. Everything was decided by the trick of the defender and a stupid mistake of the goalkeeper
Fabinho: this Liverpool will be remembered forever. The title in the Premier League is special, because we had to wait so long
Tuchel asked PSG to buy Alaba from Bayern. The player wanted to receive 20+ million euros a year