Colombia

Autocine de Piedragrande está listo para reabrir

Después de una década y media de permanecer cerrado, el autocine de Piedragrande está preparado con todos los protocolos de bioseguridad para reactivar su actividad de entretenimiento en la ciudad.

Este autocine, que está ubicado en la vía Cali- Jamundí, “estuvo cerrado por mucho tiempo. Existía con la infraestructura necesaria, con una enorme pantalla, con inclinaciones para que los carros puedan acomodarse y las personas puedan ver mejor, con baterías sanitarias; le han incorporado nuevas tecnologías, han traído otro proyector. Estamos esperando las autorizaciones de la nación para que entre en funcionamiento”, comentó el alcalde Jorge Iván Ospina, quien este jueves hizo un recorrido por el lugar verificando el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Asimismo, el Mandatario expresó: “estamos apostándole a reactivar nuestra economía y que podamos utilizar proyectos innovadores como son los autocines. No queremos tener foco de contagio sino tener una economía en una nueva normalidad”.

Le puede interesar: Visitarán unidades residenciales para verificar protocolos de bioseguridad

El autocine de Piedragrande cuenta con 157 cupos. “Estamos prácticamente listos. Para Cine Colombia es muy importante la reapertura del autocine, todas sus salas están cerradas, nuestros ingresos están mermados, poder abrir el autocine es realmente una ayuda muy grande, un alivio”, dijo Juan Manuel Vargas, gerente regional de Cine Colombia para el suroccidente del país.

“Estamos esperando los temas normativos y legales para que permitan abrir el autocine. Recibimos las visitas de todas las entidades de control, ya nos avalaron las apertura, vamos a hacer el plan piloto y estamos pendientes cuando a nivel nacional nos autoricen”, señaló Vargas.


Otros dos autocines en Cali se están preparando con protocolos de bioseguridad para realizar un plan piloto.

Football news:

Zinedine Zidane: Real Madrid will have a chance to win trophies if we play as we did after the quarantine
Solskjaer on penalty: Tough decision. De Gea made an incredible save, but the rules are the rules
It's time to learn the names of new Borussia heroes. Now there are 17-year-old boys making goals
Paulo Fonseca: it's Important to bring Smalling back to Roma. We have only 3 Central defenders
Arteta about 2:1 with West ham: Arsenal made life difficult for themselves with losses, but they fought and believed in victory
Palace midfielder Townsend: Could have beaten Manchester United with a bigger difference. We had moments
Philippe Coutinho: I am motivated and I want to work hard to make everything work out well on the pitch