Colombia
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Bioexpo 2023 logró en Cúcuta acuerdos comerciales por más de 10.112 millones de pesos

Emprendimientos de café, cacao, productos transformados como la piña deshidratada y de economía circular fueron las ofertas de mayor valor logradas durante la Rueda de Negocios.

Durante tres días Cúcuta recibió a más de 150 negocios verdes de Colombia y Venezuela para celebrar la décima versión de Bioexpo, considerada la feria más importante de Latinoamérica que reúne la mayor oferta de emprendimientos sostenibles.

El evento, que se realizó en la Biblioteca Julio Pérez Ferrero, recibió a más de  8.000 visitantes, quienes disfrutaron lo mejor de cultivos y café orgánico, una pasarela de moda sostenible, show en vivo de barismo, actividades infantiles y una agenda académica que contó con invitados nacionales e internacionales.

“En este Bioexpo logramos 31 acuerdos comerciales por un valor de más de 10.112 millones de pesos en la Rueda de Negocios y 28 potenciales acuerdos de financiamiento por un total de 4.897 millones de pesos, superando la última versión de la feria”, afirmó Susana Muhamad, ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Lea aquí: Buscan que cerámica, cuero y otros productos de la región no paguen aranceles en Venezuela

Por ejemplo, Revolución Urbana, un negocio verde de Bogotá que lleva dos años en el mercado transformando neumáticos en botas, logró firmar una acuerdo por tres años de 1.300 millones de pesos en medio de la Rueda de Negocios de Bioexpo Cúcuta.

“Bioexpo se convirtió en una gran oportunidad para mi negocio, por eso ratifico que sí es posible hacer negocios verdes cuidando el planeta y alargando la vida útil de estas llantas”, mencionó Camila Mozos, representante de la empresa.

Al respecto, Muhamad dijo que este es un producto que tiene innovación y diseño, y que está es la inversión del sector ambiental al gran programa de Economía Popular.

Bioexpo en Cúcuta contó con la participación de Marce La Recicladora, la primera recicladora influencer; Sarita Gómez, una niña activista; Juana Manzana, una joven empresaria y ambientalista de la región y el Frailejón Ernesto Pérez, un superhéroe digital que por primera vez visitó su ecosistema real. 

Le puede interesar: El plan del Gobierno para que más gente compre vivienda

Esta décima versión de Bioexpo, que se logró gracias al apoyo de Corponor y la Gobernación de Norte de Santander, posicionó a Cúcuta como una ciudad que potencia las economías populares y los emprendimientos sostenibles del país.

bioexpo

Por ahora, Bioexpo seguirá su ruta en el Gran Santander por Bucaramanga, del 5 al 7 de octubre, en el Centro de Eventos, Exposiciones y Convenciones de Santander (Cenfer), donde espera alcanzar un número mayor de ventas y alianzas comerciales.

Visita al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre en El Zulia

Antes de su visita a Bioexpo, la Ministra de Ambiente visitó el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre (CAV) en El Zulia, para conocer cómo avanza  la adecuación del hogar de paso en su capacidad operativa y funcional. Este Centro de Atención, se está construyendo teniendo en cuenta aspectos de sostenibilidad como el reciclaje y la reutilización de todos los edificios existentes.