Colombia
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Boluarte recibe a Lasso con los máximos honores en el Palacio de Gobierno de Lima

Lima, 25 oct (EFE).- La presidenta de Perú, Dina Boluarte, recibió este miércoles con honores en el Palacio de Gobierno de Lima a su homólogo de Ecuador, Guillermo Lasso, con quien sostendrá una reunión, asistirá a la suscripción de acuerdos bilaterales y luego otorgará la máxima condecoración del Estado peruano.

Acompañado por su comitiva oficial, Lasso participó en una recepción de gala realizada en el patio de honor del palacio por la guardia presidencial peruana, en el inicio de una visita oficial de dos días a Perú para participar en las conmemoración de los 25 años de los acuerdos de paz suscritos en Brasilia por ambos países.

La Presidencia peruana informó que los gobernantes asistirán luego a la suscripción de las notas reversales sobre la ampliación de la vigencia del Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza Perú-Ecuador y del Reglamento del Acuerdo que establece la Comisión Binacional para Gestión Integrada de los Recursos Hídricos de las Cuencas Hidrográficas Transfronterizas entre el Perú y Ecuador.

Finalmente, Boluarte condecorará a Lasso con la orden "El Sol del Perú", en el grado de "Gran Collar".

El gobernante ecuatoriano fue recibido a las 13.00 horas (18.00 GMT) de este miércoles por la canciller de Perú, Ana Cecilia Gervasi, en el Grupo Aéreo Número 8, la base militar anexa al aeropuerto internacional de la capital peruana.

Lasso llegó con una comitiva conformada por sus ministros de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Gustavo Manrique; de Gobierno, Henry Cucalóón; y de Defensa Nacional, Luis Lara.

También por el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Ecuador, Nelson Proaño, y los comandantes generales del Ejército, Franklin Acosta; de la Armada, John Merlo; y de la Fuerza Aérea, Gabriel García.

El gobernante también está acompañado por su esposa, María de Lourdes Alcívar, en su calidad de primera dama de Ecuador.

Con esta visita se celebrarán los 25 años de la firma del Acta de Brasilia, suscrita el 26 de octubre de 1998 por los entonces presidentes de Ecuador, Jamil Mahuad; y de Perú, Alberto Fujimori.

Estos acuerdos pusieron fin a un largo conflicto para definir la demarcación de la frontera amazónica entre ambos países, que tuvo varios episodios bélicos mayores, como los de 1941 y 1995, este último conocido como la Guerra del Cenepa.

Por: EFE