Colombia
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Capturan a presunto fletero que habría asesinado a patrullero de la Policía en Soledad

El CTI de la Fiscalía en conjunto con la Sijin de la Policía, capturaron este sábado a  Deiner Stiven Cervantes Maza, de 28 años, quien sería el presunto asesino del patrullero de la Policía Alexis Rodríguez Jaraba, en hechos ocurridos el pasado jueves en el barrio Hipódromo de Soledad.

(En contexto: Balacera en Soledad, Atlántico dejó un policía muerto y un presunto delincuente herido)

Al parecer, el uniformado se enfrentó a tiros con dos delincuentes que iban a cometer un fleteo a un ciudadano en el mencionado sector. 

Deiner Stiven Cervantes Maza, quien habría sido capturado en el barrio El Bosque, suroccidente de Barranquilla, fue llevado hasta las instalaciones de la URI  de la Fiscalía General de la Nación.

(Lea también: 'Lo de Arturo nos golpeó en lo más profundo de nuestras almas': Fuad Char)

Allí deberá responder ante un juez por los delitos de homicidio agravado y tráfico y fabricación o porte de armas de fuego y hurto calificado agravado..

Cervantes Maza registraba ocho anotaciones judiciales por el delito de hurto. Las autoridades indicaron que hace parte de una banda delincuencial dedicada al fleteo en el área metropolitana de Barranquilla.​

Los hechos

De acuerdo con el reporte de las autoridades, un grupo de uniformados apoyaban en la tarde del jueves unas labores de desalojo en la calle 20 con carrera 30 del barrio Hipódromo. Allí, el patrullero Rodríguez Jaraba, se percató que un ciudadano, quien habría acabado de retirar una suma de dinero de un banco, estaba siendo víctima de fleteo.

(Además: Problema de nunca acabar: vuelven las quemas al Parque Isla Salamanca)

Los delincuentes llegaron a bordo de una motocicleta hasta una vivienda y amenazaron al hombre con arma de fuego para que le entregara la plata. Ahí fue cuando intervinieron los patrulleros y se inició una persecución.

En la huida, los sujetos dispararon contra los uniformados y estos respondieron, generándose una balacera en la que resultaron heridos tanto Rodríguez Jaraba como uno de los delincuentes.

Por lo anterior, el patrullero debió ser trasladado a un centro asistencial cercano, donde posteriormente confirmaron su deceso.Alexis Rodríguez Jaraba se encontraba próximo a ascender al grado de subintendente en este mes de octubre.