Colombia
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Cerrejón reconstruyó puente en Hatonuevo, La Guajira

La empresa carbonífera Cerrejón finalizó la reconstrucción del Puente Negro, ubicado en la variante vial del municipio de Hatonuevo, La Guajira, mejorando la movilidad de campesinos, comerciantes y las personas que transitan diariamente por este lugar. Adicionalmente, la empresa pavimentará 487 metros de vía en esta zona.

Lee también: ¿Cómo operará la ley seca en Valledupar para las elecciones del próximo 29 de octubre?

La entrega del puente y la pavimentación de la vía facilitan la movilidad de todas las personas que, en su día a día, circulan por la zona y necesitan conectarse con los distintos municipios del departamento, reduce tiempos y, sobre todo, mejora la seguridad de la zona”, dijo Juan Carlos García Otero, gerente de Asuntos Sociales de Cerrejón.

Las obras de Puente Negro incluyeron desmontajes, demoliciones, excavaciones y rellenos, estructuras en concreto reforzado, barandas vehiculares y anden peatonal y una inversión de 1.820 millones de pesos.

Entre tanto, el costo de la vía es de 604 millones de pesos adicionales, e incluyen los materiales de relleno, el uso de equipos, las obras de concreto asfáltico, la señalización y la pintura, entre otros.

La entrega del puente y el anuncio de la pavimentación de la vía se hace en el marco de los 183 años de fundación de este municipio ubicado en el centro del departamento de La Guajira.

No dejes de leer: Levantan bloqueo en línea férrea de Cerrejón en La Guajira

Esta es una solución para la movilidad de cada uno de los hatonueveros y del sector comercial que circula por nuestro municipio. Gracias a Cerrejón por estas obras de inversión que impactan a todos, indicó José Robles, secretario de Gobierno de Hatonuevo.