Colombia
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Cogieron a cuatro personas en España que pretendían introducir a 13 migrantes procedentes de Bogotá

Cogieron a cuatro personas en España que pretendían introducir a 13 migrantes procedentes de Bogotá, agentes de la Policía de ese país han desarticulado una organización criminal que presuntamente habría facilitado la entrada y estancia irregular de migrantes.

De acuerdo con las autoridades, los arrestados formaban parte de la organización desarticulada que se dedicaba a traficar con menores de edad y adultos, mayoritariamente de nacionalidad colombiana y a los que cobraban entre 1.500 y 2000 euros por persona, simulando viajes turísticos a España, si bien el verdadero objetivo del viaje era permanecer en nuestro país por un tiempo superior al legalmente establecido.

Sigue al canal Orden Público en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va4YD6gFCCoePYGbgg2L

Así fue cómo describieron la banda que pretendían introducir a 13 migrantes procedentes de Bogotá

El principal responsable, uno de los cuatro detenidos, publicitaba a través de una red social los servicios que ofrecía la organización, recalcando su especialización en el acompañamiento a menores de edad y asegurando poder introducirlos incluso si sus progenitores se encontraban en situación irregular.

Ese responsable, con la cobertura de una agencia de viajes ubicada en Colombia, se encargaba de gestionar la documentación, los billetes de avión y cualquier trámite necesario para el traslado y entrada en España de aquellas personas que contrataban dichos servicios, a las que aleccionaban sobre cómo comportarse en los controles fronterizos y qué ropa vestir para no levantar sospechas.

El entramado contaba con una red de colaboradores que acompañaban a los migrantes durante todo el trayecto para dar mayor credibilidad al supuesto viaje turístico y sortear los controles aeroportuarios realizados por las autoridades policiales, aunque en muchos casos eran los propios responsables los que llevaban a cabo ese acompañamiento.

Empadronamientos para regularizar migrantes procedentes de Bogotá

Una vez en España, los miembros de la organización entregaban a las personas traficadas a los familiares que les esperaban en el aeropuerto, o bien les daban las instrucciones necesarias para llegar a su destino final. Al poco tiempo de su llegada, y siguiendo indicaciones del entramado, la mayoría de los migrantes se empadronaban para justificar su permanencia en nuestro país durante el tiempo requerido y poder regularizar posteriormente su situación administrativa.

Tres de las detenciones se han realizado en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a la llegada de un vuelo procedente de Bogotá en el que los arrestados pretendían introducir ilegalmente a un grupo de 13 personas.

Más tarde, se procedió a detener a otro de los colaboradores que viajaba desde Colombia en un vuelo posterior.

Más noticias de Bogotá