Colombia
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Colombia entre los países con el índice de criminalidad más alto en el mundo

Colombia volvió a ocupar uno de los primeros tres puestos en el más reciente indicador del Índice Mundial de Crimen Organizado, el país quedó de segundo lugar en el conteo.

El estudio indicó que el 83% de la población mundial vive en países con un alto nivel de criminalidad, lo que representa un aumento alarmante respecto de 79% en 2021, indicó el medio económico La Republica. 

Los países con mayores índices de criminalidad de acuerdo con el ranking de Global Initiative son Birmania, Colombia, México y Paraguay. En cuanto a el índice de la región, Colombia encabeza la lista, luego México, Paraguay, Ecuador, Honduras, Panamá, Brasil y Venezuela.

Los indicadores que se tuvieron en cuenta para establecer estos resultados fueron los delitos financieros, ciber dependientes, el comercio ilícito, los productos falsificados y la extorsión. 

Más noticias: Colombia recibe premio en Washington por su trabajo para la protección del Amazonas

“Los países de todo el mundo se han visto obligados a afrontar una nueva realidad: una realidad en la que el crimen organizado no ha mostrado signos de desaceleración. En cambio, los grupos criminales se han adaptado rápidamente y han aprovechado nuevas oportunidades”, dijo Mark Shaw, Director de la Iniciativa Global contra el Crimen Organizado Transnacional.

Cabe resaltar que, precisamente, fueron los delitos financieros la economía ilícita más extendida en 2022 y ya que estuvo presente dentro de los tres primeros mercados criminales en cada continente, a excepción de Américas, donde figura entre los primeros cinco.

Por otro lado, la trata de personas, el comercio de cannabis y el tráfico de armas fueron los otros mercados criminales más destacados. 

También puede leer: