Colombia

“Colombia lo está haciendo bien frente al Covid-19”, aseguró experto en salud pública y académico internacional

En las últimas horas el experto en salud pública y profesor de la Universidad Johns Hopkins en Baltimore (EEUU), doctor Antonio Trujillo, destacó el trabajo que vienen haciendo las autoridades colombianas en respuesta a la pandemia del Covid-19, asegurando que se va en la dirección correcta.

“Ahora Colombia a partir del 1 de junio entra a una segunda fase, consciente que tiene que abrir la economía, pero que tiene que cuidar la salud pública”, dijo Trujillo, definiendo que se trata de una flexibilidad en la cual las autoridades tendrán que hacer constante monitoreo de los casos.

Según el experto esto se logra gracias a que las autoridades manejaron  bien la primera fase actuando rápido con medidas de prevención, contención y mitigación. Lo cual le permite tener menos casos y mortalidades en comparación con otros países de la región, pues mientras en Colombia en covid-19 se multiplicó por 14, en Brasil fue por 92, según explicó Trujillo.

“Colombia ha tenido un equipo técnico de alto nivel y lo ha mantenido, no ha habido cambios. Por supuesto que cada país tiene problemas, pero creo que se ha ido avanzando en el camino adecuado”, precisó.

El experto advirtió que mientras hoy en día las economías más fuertes son las que mayormente se han visto afectadas, a futuro serán los países más pobres lo que ocuparán ese lugar. “También vamos a tener más brotes en las poblaciones más vulnerables y en los sectores rurales”, indicó.

En ese sentido, Trujillo invitó al país a que ponga especial interés en el monitoreo de casos, seguir y atender a las poblaciones vulnerables, seguir controlando la velocidad de propagación del virus y compensarlo con buenas políticas económicas.

Football news:

Alexey Sorokin on Russia's desire to host the Champions League playoffs: We would have done everything in the best possible way, but I don't know anything
Yuran can leave Khimki, Kalinichenko and Filimonov-enter the coaching staff, Zinin-become a sports Director
Manchester United denied that Lingard had discussed a move to Milan with Smalling and young
Bayern will not sell Alaba this summer, Tiago can leave for 60-80 million euros
Sky Sports will pay the Premier League clubs all the money for broadcasts in this and next seasons. The deduction of 170 million pounds was moved to the season-21/22
Havertz does not want to move to Bayern this summer. He chooses between Real Madrid, Liverpool, Manchester City, Manchester United and Chelsea
Atalanta bought Pashalic from Chelsea for 15 million euros (Nikolo Skira)