Colombia
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Cómo ajustar los espejos retrovisores para evitar los puntos ciegos

Los carros de hoy están equipados con mucha tecnología que los hace más seguros, como cámaras y sensores de aproximación con alertas sonoras, que pueden ver en 360 grados; y también las alertas de cambio de carril y de peatones.

Ese apoyo tecnológico muchas veces hace que los conductores depositen toda la confianza en estos elementos y no en su propia observación, lo cual puede dar pie a situaciones potencialmente peligrosas, como los puntos ciegos, como se les llama a esas zonas de la carretera que quedan fuera del campo de visión.

Los puntos ciegos cubren casi la mitad del espacio que rodea su vehículo, y con frecuencia, cuando los conductores salen de un estacionamiento o cambian de carril, no ven los vehículos que se acercan ni a los peatones debido a un punto ciego.

Por eso, además de confiar en la tecnología, también es aconsejable volver a lo básico. A continuación, le explicamos cómo y por qué debe ajustar y revisar los espejos retrovisores.

Colocar los espejos correctamente. Los Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor (Adas), brindan seguridad adicional, pero los espejos retrovisores deben ser siempre la primera y la última línea de defensa. Podría producirse una falla con la tecnología, o a veces los objetos pueden verse más lejos de su ubicación real o de un tamaño menor.

Eso significa utilizar sistemáticamente los tres espejos: el retrovisor interior, y los laterales. La idea es crear una visión integral de la mayor parte posible del vehículo, especialmente hacia la parte trasera, donde es más difícil ver.

Algunos conductores apuntan sus espejos laterales hacia adentro, para ver solo sus propios autos en lugar de girarlos hacia afuera. Lo ideal es inclinar los retrovisores laterales hacia afuera unos 15 grados, esto da una visión más amplia y completa del auto que viene.

Para ajustar correctamente el espejo del conductor, siéntese al volante y toque con la cabeza la ventanilla. Mire el espejo y ajústelo hacia afuera hasta que pueda ver el carril de al lado y solo una pequeña parte de la sección trasera de su carro como punto de referencia.

Para ajustar el espejo del lado del pasajero, inclínese hacia la derecha hasta que su cabeza esté por encima de la consola central del auto, entonces mire por el espejo y ajústelo hasta que pueda ver parte de su vehículo.

Y el espejo retrovisor ajústelo de modo que no esté mirando el asiento trasero, su cara o el techo, céntrelo para ver a través de la ventanilla trasera.

Si quiere mejorar la visibilidad, compre un espejo gran angular que puedes acoplarse al espejo retrovisor normal.

Tecnología

La tecnología de cámaras y sensores ayuda a una mejor conducción, pero no hay que confiar totalmente en ella.