Colombia
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Cuba se solidariza con México por los daños ocasionados por el huracán Otis

La Habana, 25 oct (EFE).- El Gobierno de Cuba envió este miércoles mensajes de solidaridad a México tras el impacto del potente huracán Otis al estado de Guerrero, como categoría 5, la más elevada de la escala Saffir-Sumpson.

"Lamentamos profundamente los graves daños ocasionados por el huracán Otis. Un abrazo solidario al hermano (Andrés Manuel)López Obrador y al pueblo mexicano, dispuestos siempre a la ayuda fraterna", expresó el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, en un mensaje de la red social X (antes Twitter).

El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, también envió sus condolencias por las víctimas y los daños ocasionados por el huracán..

"Trasladamos nuestra solidaridad y disposición de ayuda al hermano pueblo mexicano y a su Gobierno", escribió el canciller en X.

Otis tocó tierra en el Pacífico mexicano en las primeras horas del miércoles, a 75 kilómetros al sureste de Morelia, Michoacán, y a 260 km al nor-noroeste de Acapulco, uno de los principales destinos turísticos del país, en el sureño estado de Guerrero.

La llegada del huracán a Guerrero provocó el cierre de circulación de algunas carreteras por el desbordamiento de un río y la caída de rocas por lo que el acceso a gran parte de la costa sur del estado permanece bloqueado.

Los reportes preliminares sobre los efectos del azote de Otis indican que provocó severos daños a infraestructuras, carreteras y de comunicaciones, así como a los servicios de alerta sísmica en tres estados del Pacífico mexicano: Michoacán, Guerrero y Oaxaca, principales epicentros de sismos en el país.

Por: EFE