Colombia
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Culminan las obras del nuevo mercado Gran Bazar en el Centro de Barranquilla

El nuevo mercado de Barranquilla, Gran Bazar, quedó listo. Los trabajos de construcción de este espacio ya terminaron, según informó este miércoles el alcalde Jaime Pumarejo, tras un recorrido que hizo por el lugar.

(Lea también: Familia de Nancy Mestre pide agilizar extradición de Saade tras decisión de Brasil)

“Dentro de poco” será puesto al servicio del público, para que 752 vendedores estacionarios de Barranquillita sean reubicados y para que compradores disfruten este espacio en el Centro de la ciudad.

Gran Bazar se encuentra ubicado entre las carreras 41N y 42 y las calles 7, 8 y 9. La obra es vista como la solución a la ocupación del espacio público de esta zona, ordenando la actividad de mercadeo, especialmente venta de frutas, verduras, carnes, pescados, entre otras.

El secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, detalló que este nuevo mercado, con 21 mil metros cuadrados, cuenta con cocinas, subestación eléctrica, servicio de agua, electricidad e iluminación.

“Es una obra limpia, totalmente terminada, con una arborización y jardines en sus alrededores”, dijo el funcionario.

De igual manera, Lafont mencionó que las vías alrededor se reparchearon, y se reparó el puente de la calle 8 con carrera 42 sobre Caño Arriba. Adicionalmente, se hizo completamente nueva la vía de la calle 9.

La ubicación estratégica del Gran Bazar

Gran Bazar Barranquilla

El mercado cuenta con 21 mil metros cuadrados.

Foto:

Vanexa Romero / EL TIEMPO

Lo más importante es lo que viene ahora, que es poderlos mudar satisfactoriamente y que empiecen a vivirlo

Al concluir la visita, el alcalde Jaime Pumarejo señaló que Gran Bazar representa “un sueño de hace muchos años” que se les hizo realidad a los vendedores aledaños del sector.

“Lo más importante es lo que viene ahora, que es poderlos mudar satisfactoriamente y que empiecen a vivirlo y a hacer de esta su nueva casa, y que los barranquilleros lo adopten como un sitio privilegiado para comprar”, expresó el mandatario.

En ese sentido, detalló que la ubicación estratégica le favorecerá a los compradores, toda vez que queda al lado de la Plaza del Pescado, donde se están haciendo mejoras; además, estará cerca del Mercado del Río, que se encuentra en el sector La Loma.

También están cerca del mercado del Cabrito, que recientemente se recuperó; cerca del mercado Sredni, que se entregó en el Centro de Barranquilla.

Así será el proceso de traslado de los vendedores

“Este conglomerado de mercados está mejorando la calidad de vida y haciendo el trabajo para volver a hacer del Centro un sitio increíble donde vale la pena vivir, trabajar y comprar”, manifestó.

(Además: Estos son los nuevos puestos de votación que habilitó la Registraduría en el Atlántico)

Sobre el proceso para trasladar a los vendedores a sus nuevos puestos, Pumarejo explicó que la mudanza será consensuada, para que no se perjudiquen las ventas de noviembre y diciembre.

Además, recordó que la ejecución del mercado Gran Bazar cuenta con el acompañamiento de la Gobernación del Atlántico, que cofinanció el proyecto.

Respecto al beneficio total del Gran Bazar, el alcalde mencionó que “son 752 vendedores que en primera instancia se van a mudar, pero ya está el terreno comprado para que puedan ser más de 900 vendedores en total”.

Más noticias:

Deivis López Ortega
Corresponsal de EL TIEMPO
Barranquilla