Colombia

Dane reveló que costo de vida de los colombianos volvió a caer en junio

Según el más reciente informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), el costo de vida de los colombianos durante junio de este año se ubicó por el orden de -0,38%. Esta cifra es menor a la registrada en el mismo mes del año pasado, cuando se ubicó en 0,27%.

En cuanto a la variación anual del índice de inflación, este se ubicó por el orden del 2,19%, es decir, estuvo por debajo del costo de vida de los colombianod en el mismo periodo anterior, cuando se ubicó en 3,43%.

En cuanto a las divisiones de gasto que más impactaron al alza el Índice de Precios al Consumidor en el sexto mes del año, según el Dane fueron: alimentos, bebidas no alcohólicas; alojamiento, agua, electricidad y gas.

Ante los resultados entregados, Juan Daniel Oviedo, director del Dane dijo “eso lleva a que la inflación anual del 2,19% de junio de 2020 sea la más cercana a la menor inflación que habíamos visto desde diciembre de 2013, donde teníamos una variación del 1,94%”.

El informe también expuso que las ciudades con mayores índices de inflación fueron otras áreas urbanas que son todas aquellas ciudades capitales que no entran dentro de la medición y Villavicencio. Mientras tanto, las metrópolis en la que menos hubo aumento del costo de vida de los ciudadanos fueron: Ibagué, Pasto y Bogotá.

Finalmente, el Dane confirmó que entre enero y junio de 2020, la variación del IPC Total fue 1,12%. Esta variación fue menor en 1,59 puntos a la reportada en el mismo periodo del año anterior, cuando fue de 2,71%.

Football news:

Porto signed Portuguese goalkeeper Ramos
Ferdinand on the Golden ball: If I were Levandovsky, I would create a petition. It's cruel
Bernardo Silva on the Champions League: Liverpool are out, Real Madrid are out, but it won't make our path any easier. Everything can happen
Arsenal are outraged by Ozil's Interview. The player defended his decision to refuse a pay cut
Juventus is Interested in Gozens. Atalanta wants 30-35 million euros for the defender
Sabitzer about 2:1 with atlético: Leipzig didn't want to go home. We are determined to stay in Lisbon until the end
Simeone on relegation from the Champions League: there Are no excuses. We couldn't play the way we wanted to