Colombia
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

David Vélez es, otra vez, el más rico del país, tras hito de Nubank

David Vélez, fundador de Nubank, volvió a la cima de los hombres más ricos de Colombia, luego de que su empresa alcanzara nuevos hitos, que elevaron su valor recientemente.

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

Según el listado Forbes, Vélez vuelve a convertirse en el hombre más rico de Colombia al sumar una fortuna de 8.000 millones de dólares, luego de que Morgan Stanley proyectara que Nubank alcanzará un valor de 100.000 millones de dólares en 2026.

De acuerdo con Morgan Stanley, Nubank podría alcanzar los 16 dólares por acción a finales del próximo año y los 20,9 dólares en diciembre de 2026, a medida que ofrece más productos a los clientes en su mercado más grande, Brasil, y también crece en otros países, escribieron analistas liderados por Jorge Kuri en una nota fechada el 18 de octubre.

(Lea también: Nubank alcanza más de 90 millones de clientes en América Latina).

El jueves, las acciones de Nubank subieron hasta un 5,2% a 48,11 dólares, lo que le dio un valor de mercado de 38.000 millones de dólares.

Nu

Oficinas de Nu en Colombia.

Archivo

El regreso de David Vélez como el hombre más rico de Colombia, se da mientras el banco digital celebra haber superado los 90 millones de clientes en América Latina en sus operaciones en Brasil, Colombia y México.

Estas cifras consolidan su posición como una de las compañías de servicios financieros de más rápido crecimiento en el mundo.

(Vea además: Bavaria y Nubank tienen los CEO con el mayor nivel de innovación).

"Este nuevo hito es motivo de gran orgullo para nosotros y un compromiso que tomamos muy en serio. Hay 90 millones de personas que confían en Nubank para gestionar su vida financiera y para quienes trabajamos por ofrecer soluciones que les faciliten la vida cotidiana. Y esto es solo el comienzo", dijo David Vélez, el CEO y fundador de Nubank, durante un evento para medios e influencers en Ciudad de México.

PORTAFOLIO