Colombia
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Dúo ecuatoriano domina la tercera ronda de Estilo Libre con música en Santiago

Santiago de Chile, 25 oct (EFE).- El jinete ecuatoriano Julio Mendoza y su ejemplar Jewel's Goldstrike dominaron este miércoles la tercera ronda de estilo libre con música de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

El dúo ecuatoriano ganó la prueba llevada a cabo en Escuela de Equitación Regimiento Granaderos en Quillota con un total de 87,230 puntos.

El segundo puesto fue para el jockey brasileño Joao Marcari y su caballo Feel Good VO, quienes terminaron con un total de 86,160 tantos, seguido de la estadounidense Anna Marek y su equino Fire Fly, con 81,305 tantos.

Mendoza también dominó el pasado lunes la prueba intermedia de doma clásica, al acumular 78,617 puntos, mientras que Marcari lo siguió con 78,362 tantos.

Marcari lideró el pasado domingo la ronda inicial de la modalidad con 76,478 puntos. En esta vuelta, Mendoza culminó en la quinta posición con 73,935 unidades.

Sin embargo, Estados Unidos, integrado por Marek, Sarah Tubman, Christian Simonson y Codi Harrison, ganó la medalla de oro por equipo, y su clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Brasil y Canadá quedaron en la segunda y tercera posición, respectivamente, y también se clasificaron a París.

Las competencias de ecuestre se realizan bajo la supervisión de la Federación Ecuestre Internacional (FEI), organismo con el que EFE tiene un acuerdo de difusión de contenidos.

Por: EFE