Colombia

Duque hace un balance de las medidas adoptadas durante la pandemia

El presidente Iván Duque hizo un nuevo balance de las medidas adoptadas por el Gobierno para contrarrestar la crisis de salud originada por la pandemia del covid-19.

El mandatario indicó en el programa Prevención y Acción, que se emite a diario por los medios públicos, que se deben mantener todas las medidas sanitarias para controlar el brote, al mismo tiempo que informó que durante el fin de semana se entregaron ventiladores en Montería, Medellín y Cali. 

(Le puede interesar: Hay 148 nuevas muertes por covid-19; recuperados llegan a 65.809)


"Se están haciendo entregas de ventiladores para poder tener un mejor tratamiento a los pacientes que se encuentran en estado grave en el país. A los ya entregados ventiladores en Montería (30), Antioquia (50) y Valle del Cauca (100), durante el fin de semana, se hará una adición en los departamentos de Sucre, Huila y Cundinamarca, entre otros", recalcó el presidente, quien también agradeció la donación de 30 ventiladores más por parte delos Países Bajos. 

Duque también se refirió al más reciente informe del Ministerio de Salud, que confirmó que la cifra de contagios por covid-19 en Colombia llegó a 154.277, de los cuales 82.681 están activos, lo que significa que 65.809 pacientes ya se recuperaron.

Lea también: Gremios médicos piden que Bogotá declare cuarentena total dos semanas)

En cuanto a los fallecimientos por cuenta del coronavirus, la autoridad sanitaria reportó 148 en las últimas 24 horas, con lo que la cifra total de muertes en el país ascendió a 5.455. Según informó el Ministerio de Salud, fueron practicadas 82.681 pruebas, la cifra más alta por día a corte de este lunes.

(Además lea: Más de 50 personas oraban en un culto para hacer desaparecer al covid)

ELTIEMPO.COM

Football news:

Juventus highly rates Raul Jimenez. He's like Pirlo and Partici
Juventus are seriously Interested in Atletico midfielder Thomas
Champions League format for Atletico: Simeone's team is still an underdog, but now they have the best chance
Atletico claims the goalkeeper of the national team of Serbia and Eibar Dmitrovic, compensation – 20 million euros
The FA Cup will be held without replays in the 2020/21 season, and there will be one match in the 1/2 final of the League Cup
Ronaldo's entourage denied the option of moving to Barcelona. Cristiano is happy at Juventus
Matuidi moved to Inter Miami Beckham