Colombia

El 77.4% de las UCI en Bogotá están ocupadas

Bogotá llegó este sábado a el 77.4% de las camas de Unidades de Cuidado Intensivo ocupadas, cifra que supera el tope establecido por la administración distrital para declarar la alerta roja. Sin embargo, la Secretaría de Salud afirma que, esta decisión requiere un tiempo de monitoreo, además que se debe esperar a que quede fijada la proyección de la instalación de los equipos de cuidado crítico nuevos. 

Además, que según información confirmada a Caracol Radio tras una auditoría realizada a varias clínicas en el sur-occidente de la ciudad, se debió reducir 33 UCIs, tras la identificación de que no cuentan con el talento humano para la operación de estas.

“En estos momentos estamos en monitoreo. Según los lineamientos que estableció el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias en salud de la Secretaría Distrital, se requiere de un tiempo y tener en cuenta la proyección de instalación de Unidades de Cuidado Intensivo, que nos permitan definir la necesidad o no de la declaración de la alerta roja hospitalaria en la ciudad”, dijo Manuel González, Subsecretario de servicios de salud y aseguramiento.

La situación de la capital es cada vez más compleja; a excepción del martes, durante esta semana, la ciudad tuvo más de 1.300 nuevos contagios cada día, de los cuales entre 30 y 40 personas llegaron a UCIs.

De las camas entregadas por el gobierno 75 han sido asignada a alguna IPS, los 230 restantes dice la Unidad Nacional para la gestión del Riesgo, serán distribuidas, cuando se sepa el lugar donde se ubicarán.La idea es que Bogotá complete 1.223 unidades de cuidado crítico.

Football news:

Tonali will move to Inter after the end of the Europa League
Gasperini worked at Juventus (only with youth) and Inter (sacked after 5 matches), but Atalanta became the grandee for him
Parejo and Coquelin has gone from Valencia to Villarreal
Coca: The win over Liverpool had a good impact on us. It is not easy to beat the European champion and the Premier League twice
Giovane Elber: Lewandowski is better than Messi now. Lionel is a genius, but this year Robert is unattainable
The head of the Belarusian Tribune was detained in Minsk. Max, we're with you
Karl-Heinz Rummenigge: FIFA is seriously thinking about awarding the Golden ball. I want Lewandowski to win