Colombia
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

El colombiano Chalapud llega a la última etapa como líder de la Vuelta a Ecuador

Guayaquil (Ecuador), 29 sep (EFE).- El colombiano Robinson Chalapud llegará este sábado a la sexta y última etapa de la Vuelta a Ecuador como líder y primer candidato al título.

La última fracción tendrá un recorrido de 116,1 kilómetros en torno a la Ciudad Mitad del Mundo, situada en el norte de Quito.

Al término de la quinta etapa, ganada hoy por Santiago Montenegro, del Movistatr Best PC, Chalapud, del equipo Banco Guayaquil, domina con un tiempo de 15 horas, 1 minuto y 20 segundos; seguido de su compañero de equipo Jorge Montenegro, con 15h02:29.

En el tercer lugar la general figura Jimmy Montenegro, de Movistar Best PC, con 15 horas, 3 minutos y 56 segundos.

Santiago Montenegro ganó la quinta etapa de la Vuelta a Ecuador, al completar en un tiempo de 4h12:34 un recorrido de 149,4 kilómetros entre Cotacachi y la Ciudad Mitad del Mundo donde tomaron la salida 74 ciclistas.

Byron Guama, del equipo Movistar Best PC, y Jorge Montenegro, del Banco Guayaquil, se ubicaron segundo y tercero de la quinta etapa, respectivamente.

Además del lidera6o de la clasificación general, Chalapud quedó también como líder de los premios de montaña.

El colombiano Marco Tulio Suesca, del Movistar Best PC, quedó como líder de las metas volantes, y su compatriota y compañero de equipo, Juan Diego Alba, ganó el premio de la etapa a la combatividad.

Nixon Rosero, del equipo Banco Guayaquil, recuperó la camiseta del mejor entre los jóvenes sub-23.

Por: EFE