Colombia

El Olfato. Flaco favor hacen los bancos

Las entidades financieras no han tenido piedad con sus deudores. No han rebajado un centavo las deudas y eso que el banco de la República ha bajado los intereses y el gobierno nacional les ha ayudado al máximo.

Las utilidades de este primer semestre para los bancos son más grandes que las obtenidas en los últimos seis meses del 2019.

Extender los plazos es un acto terrible para los deudores. Los intereses por el uso de tarjetas de crédito están en el límite de la usura.

PORVENIR SIN PORVENIR

Quienes buscan pensionarse en estos días han encontrado una barrera de obstáculos en Porvenir.

Además de la pandemia, que ha resultado su mayor excusa para no atender los ciudadanos en sus oficinas, no cuentan con una nómina para resolver inquietudes, la página web es de las peores de Colombia, el call center vive colapsado y el director general se gana un sueldo por ineptitud.

En Colpensiones la situación es algo similar. Pero el Ministerio del trabajo y la Super no hacen ninguna revisión a estas entidades.

QUE NO SE OLVIDE: EL COVID MATA

Aunque el ministerio de Salud haya dado cifras con menos de 200 personas muertas por día, no significa que haya la posibilidad de un rebrote gigantesco. Lo grave: el país no está preparado para esa hecatombe.

Ahora las personas salen a la calle sin los debidos cuidados y con los tapabocas mal puestos.

Lo cierto es que en Bogotá se ha duplicado el número de fallecimientos y la alcaldesa planea un confinamiento de nuevo, pero las presiones de Fenalco y otros gremios es muy grande.

YA VIENE EL REBROTE DE COVID-19

Las autoridades de salud de Bogotá se preparan para lo que llaman un rebrote de la pandemia con ocasión de la apertura económica en la ciudad, el creciente número de usuarios en Transmilenio y las manifestaciones que se vienen presentando.

“A esta hora, no tenemos ninguna expresión epidemiológica de lo que pasó hace 8 o 10 días, porque el virus no se comporta así, el virus comienza a crecer a los 15 o 20 días después de que el fenómeno social haya pasado”, manifestó el secretario de Salud, Alejandro Gómez.

“Cuando se presente un brote, que se va a presentar, porque es imposible tener 5 o 6 millones de personas en la calle y que no se presente un brote, DAR habla de aislar a las personas en sus hogares porque así lo determinamos, pero si tenemos que cerrar un colegio, una fábrica o un supermercado, lo haremos”, agregó el secretario de Salud.

FUTBOLISTAS DESPLAZAN A LOS PERIODISTAS

Lo que faltaba: los gerentes de ESPN determinaron dejar a un lado a los comentaristas y a los narradores para darle paso a futbolistas sin puesto. La transmisión que hicieron con el partido América vs Cruzados de Chile, resultó siendo un verdadero fracaso.

Inventos que hacen los genios de los medios de comunicación.

En los medios le han dado trastadas al periodismo y entonces personajes políticos se dedican a ejercer el noble oficio con viles intenciones y los ejemplos van por montones.

El periodismo es una profesión de gente noble y responsable. De ahí el porrazo que se han dado los genios del marketing al creerles más a los llamados “influencer” o a los “Youtuber” y desplazar a los verdaderos comunicadores.

PERDIERON LA BATALLA LOS BELALCAZARISTAS

Luis Sevillano Moisés, Director de Poblaciones del Ministerio de Cultura de Colombia, confirmó que la estatua de alias «Sebastián de Belalcázar» no volverá a ser ubicada en el Morro de Tulcán. En el Resguardo de La María en Piendamó, el funcionario aseguró que la propia jefa de esa dependencia, Cármen Vásquez dijo que «se trata de un compromiso público con las comunidades indígenas».  Explicó que se avanzará en propuestas al respecto de qué monumento debe ser ubicado en ese lugar ancestral.

En consecuencia, nuevamente fueron derrotados algunos lambones encabezados por el alcalde de Popayán a quien se le ocurrió la brillante idea de colocar una recompensa en contra de los nativos propietarios sin discusión de la mayoría del territorio caucano.

¿QUIÉN DIO LA ORDEN?

Las gentes del Cauca a esta hora se preguntan ¿quién dio la orden de disparar? Cuando una mujer murió por disparos propinados por dos soldados contra un vehículo, en la vía entre el corregimiento Guatemala y el municipio de Miranda, denunciaron los ocupantes del automotor.

Juliana Giraldo Díaz, de 38 años, quien fue alcanzada por los disparos de uno de los militares, según la denuncia.

«Veníamos dando la vuelta cuando salieron del monte los soldados, corriendo hacia la vía», dijo uno de los pasajeros del automotor.

GOBIERNO SOBRE EL HOMICIDIO DE UNA MUJER

El presidente Iván Duque se pronunció sobre el crimen perpetrado por el Ejército contra una indefensa mujer en el Cauca, indicando: Condeno el repudiable hecho ocurrido en Miranda, Cauca. He ordenado a Mindfensa y Ejército colombiano, disponer lo necesario para la investigación con celeridad. El Responsable debe recibir castigo ejemplar. Solidaridad con familiares de Juliana Giraldo, a quienes brindamos acompañamiento.

SENADOR SE PRONUNCIA SOBRE CRIMEN DE MUJER

El senador Gustavo Bolívar se pronunció sobre la muerte de Juliana Giraldo Díaz, quien recibió un disparo de parte de un soldado del Ejército, con el siguiente mensaje: «Juliana no murió. La mataron. ¿Quienes? Los que refundaron la patria. Los que hicieron trizas La Paz. Los que estigmatizan al diferente. Los que se creen superiores con un arma. Los que se burlan de la Justicia. La dictadura. Carlos Holmes renuncie a tener dignidad».

ABOGADOS SE PRONUNCIAN

El penalista Ramiro Bejarano, se pronunció sobre la muerte de Juliana Giraldo Díaz: «El asesinato de JULIANA GIRALDO en un retén en el Cauca es otra actuación aislada y no sistemática de una fuerza pública que trata a la población civil como enemiga? Solo falta que Carlos Holmes Trujillo e Iván Duque feliciten otra vez al ejército sin pedir cuentas».

MINDEFENSA SE NIEGA A PEDIR PERDÓN

La Corte Suprema de Justicia le ordena al ministro de Defensa ofrecer disculpas por los abusos de la Fuerza Pública en las marchas del 21 de noviembre del año pasado, el jefe de esta cartera aseguró que se presentaron el pasado 11 de septiembre.

El funcionario que por órdenes presidencial se viene enfrentando a la Corte Suprema de Justicia Indica que la manifestación de perdón se realizó «en un acto espontáneo, sincero, transparente y respetuoso, ampliamente difundido», además señaló que «la Policía Nacional pide perdón por cualquier violación a la ley o desconocimiento de los reglamentos en que haya incurrido cualquiera de los miembros de la institución».

Varios abogados preparan demandas contra el ministro que aspira a ser candidato presidencial, por el delito de desacato.

AMENAZA DE MINDEFENSA

El senador Jorge Robledo dijo no temer a las amenazas de Carlos Holmes Trujillo ministro de la Defensa.

La polémica se inició cuando mindefensa en las redes sociales aseguró: «Jorge Robledo, Eso de quien viola la ley lo van a resolver los jueces porque presentaré denuncia contra usted por múltiples delitos. Ya es hora de que deje de creer que la inviolabilidad parlamentaria es inmunidad o impunidad».

Quién dijo miedo y el senador Robledo se pronunció así: «No le temo a su amenaza mindefensa. Porque usted sabe que para hacerlo tendrá mentir y violar la ley otra vez, como mintió y violó la ley sobre el Senado y las tropas de EEUU. Sabido está que una denuncia falsa no le lavará sus culpas, que sí son ciertas, por ministro que sea».

Football news:

Alberto Zaccheroni: Ibrahimovic had a greater impact on Italian football than Cristiano Ronaldo
Lucien Favre: Borussia can't rely too much on Holand. He played all the matches for the national team
Simone Inzaghi: Borussia is one of the top eight teams in Europe. Lazio need to play aggressively
Ramos missed Real Madrid's training session and most likely won't play Shakhtar
Cesar Azpilicueta: Sevilla beat Manchester United in the Europa League, but Chelsea at home should be ready for battle
Sergey Rebrov: When we beat Barcelona 4-0, Figo told me that we destroyed them
Julen lopetegui: imposing our style on Chelsea is the idea of Sevilla