Colombia
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

El presidente Bukele y un alto funcionario de EE.UU. tratan temas de interés mutuo

San Salvador, 25 oct (EFE).- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, recibió este miércoles al subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian Nichols, con quien trató temas de interés para ambas naciones, informó la Casa Presidencial.

En la reunión también estuvieron presentes la ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill, el embajador de EE.UU. en El Salvador, William Duncan, y la administradora adjunta de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) para Latinoamérica y el Caribe, Marcela Escobari, según publicó la fuente en su cuenta de la red social X.

La Casa Presidencial señaló que en la reunión entre Bukele y Nichols, quien antes visitó Guatemala, "se abordaron diversos temas como: seguridad, cooperación para la atracción de inversión, colaboración bilateral y compromiso de seguir trabajando en pro de El Salvador".

Además de la reunión con el presidente Bukele, el subsecretario visitará el Instituto de Derechos Humanos de la Universidad de Centroamérica y se reunirá también con líderes empresariales para discutir el crecimiento económico y el clima de inversión en El Salvador.

"Las visitas del subsecretario Nichols a Guatemala y El Salvador demuestran el firme compromiso de Estados Unidos con la promoción de la democracia, la prosperidad económica inclusiva, la gestión colaborativa de la migración y la protección de los derechos humanos en la región", según la Embajada de EE.UU. en El Salvador.

El embajador Duncan afirmó a su llegada al país centroamericano, el pasado 26 de enero, que EE.UU. tiene un vínculo sólido con El Salvador en un "momento importante" de su relación bilateral.

La nación norteamericana no tenía embajador en El Salvador desde enero de 2021, cuando Ronald Johnson finalizó su misión y asumió el Gobierno de Joe Biden.

Desde esa fecha, la representación diplomática recayó sobre sucesivos encargados de negocios, entre ellos Jean Manes, quien se había desempeñado anteriormente como embajadora en este país.

El Gobierno del presidente Bukele mantenía una relación tensa con la Embajada de Estados Unidos y se enfrentó en Twitter con funcionarios de la Administración de Biden.

Por: EFE