Colombia

El Tottenham le hizo un homenaje a Chespirito en su cumpleaños 91

"Hoy es el aniversario del 8 eterno. Ese que recordamos con una sonrisa. Roberto Gómez Bolaños, siempre en nuestros corazones".

De este modo, el equipo de fútbol inglés celebra los 91 años de Roberto Gómez Bolaños, que se conmemoran este 21 de febrero. 

La foto está en el Twitter en español del conjunto, y la camiseta del '8' (por el Chavo del 8) está entre la del colombiano Davidson Sánchez y del brasileño Lucas Moura, latinoamericanos del conjunto. 

El tuit tiene muchos comentarios, especialmente de mexicanos, los cuales agradecen que tengan en cuenta a Gómez Bolaños, personaje del que se sienten más que orgullosos y del que narran cómo cambió la televisión en su país y en América Latina, así como solicitudes de que tengan un mexicano en su plantilla, "además de Chespirito". 

(Lea también: El señor Barriga reveló la verdad sobre escena clásica de ‘El Chavo’)

También, a través de distintas cuentas de Twitter hoy se recuerda su genialidad y las frases de sus personajes, que son inolvidables para varias generaciones en América Latina. 

Además de El Chavo y Chespirito, Gómez Bolaños creó personajes inolvidables como Doña Florina, Popis, Quico, Don Ramón, Jaimito el cartero, el Doctor Chapatín, el Chómpiras y la Chimoltrufia, entre otros. 


Roberto Gómez Bolaños falleció en el 2014, dejando no solo su nombre sino el de los actores que representaron a sus personajes, como Florinda Meza, María Antonieta de las Nieves y Carlos Villagrán, entre otros, en la memoria colectiva del continente.