Colombia
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

El XXV Encuentro Departamental de Poesía y la Palabra se toma a Tenjo, en Cundinamarca

El Encuentro De Poesía y La Palabra es conocido como uno de los eventos más icónicos del municipio de Tenjo por su tradición poética y literaria, que, ha acompañado el auge, crecimiento y lanzamiento de escritores, poetas y aficionados que encuentran en las letras una manera diferente y única de expresión.

Este es uno de los eventos más antiguos que han sido celebrados por el Instituto Municipal De Cultura y Turismo De Tenjo y en su versión número XXV realizó una convocatoria abierta para que niños, niñas, jóvenes y adultos puedan participar y dar a conocer su talento en cuanto a lírica, escritura, redacción, cuentería, poesía, crónica, entre otros. Aunque en versiones anteriores este encuentro se había enfocado en explotar el talento tenjano, en los últimos años se ha incorporado la participación de países como España, México, Honduras, Nicaragua, entre otros. En esta versión se busca integrar y articular con mayor foco el potencial departamental.

La presentación de cada una de estas obras literarias tuvo previamente un exigente filtro donde cada participante a nivel departamental debía cumplir con indicaciones específicas como la extensión, tipo de fuente y tamaño, presentación y contacto. Para esta ocasión se establecieron tres categorías, infantil, juvenil y adultos; los participantes enviaron sus textos entre el 01 y el 17 de octubre, de los cuales solo 30 fueron seleccionados para presentarse durante los tres días del XXV el Encuentro De Poesía y La Palabra que se llevará a cabo del jueves 02 al sábado 04 de noviembre en el municipio de Tenjo, Cundinamarca

El Encuentro de Poesía y La Palabra es un importante espacio cultural del que podrán disfrutar familias completas y el cual contará con actividades culturales como visitas a instituciones educativas, talleres y micrófono abierto, conversatorios, fogata y lectura de poemas, entre otros. Además del reconocimiento por participar en este importante evento cultural, se otorgará un premioespecial para los tres ganadores de cada categoría que el jurado determine, hayan escrito las mejores obras literarias

“Este es un evento ícono en nuestro municipio. Hoy en día es reconocido y visibilizado, no solo en Tenjo sino a nivel departamental y ese es un motivo por el cual celebrar”, señalo Carlos Chivatá, director del Instituto De Cultura y Turismo De Tenjo. “Nos motiva seguir trabajando por esto al ver que cada vez son más personas jóvenes quienes se adhieren a los talleres de poesía y letras”, agrego Chivatá.

Sigue a Las2orillas.co en Google News

-.