Colombia
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Elecciones 2023: Así puede votar con la cédula digital en los puestos asignados

La Registraduría informó que para las elecciones de este 29 de octubre se puede votar con la cédula digital. Acá les presentamos el paso a paso que debe hacer para poder ejercer su derecho al voto con su documento de identidad en formato digital.

Redacción Web/LN

A pocos días de llevarse a cabo las elecciones, miles de personas tiene varias dudas respecto a si son jurados de votación o los requisitos que existen para votar este domingo 29 de octubre. Una de las preguntas más comunes es sobre el documento que se debe presentar para cumplir con el voto.

¿Cómo votar con la Cédula digital? 

La Registraduría Nacional del Estado Civil ha enfatizado que para acudir a su respectivo centro de votación, los ciudadanos deben llevar consigo la cédula de identidad en su formato digital o en su versión física, ya que ningún otro documento será aceptado para llevar a cabo este proceso.

De acuerdo con la entidad, sus funcionarios electorales solo admitirán la cédula de ciudadanía amarilla con hologramas o la cédula digital como los únicos medios válidos para la identificación necesaria a la hora de ejercer el voto.

Las personas que vayan a votar con la cédula digital deben dirigirse primero al puesto de votación y mostrar el documento al jurado de votación. “Para votar, los colombianos deben presentar únicamente la cédula de ciudadanía amarilla con hologramas o la cédula digital en cualquiera de sus dos versiones: física o en su dispositivo móvil”, indicó la Registraduría.

Luego que el jurado verifique la información mediante la autenticación facial, se continuará con el proceso de entregar el tarjetón electoral para que vote.