Colombia

En Córdoba capturan a hombre señalado de asesinar a cerca de 16 personas

De acuerdo con las autoridades, entre las víctimas se encontrarían dos policías.

En Córdoba capturan a hombre señalado de asesinar a cerca de 16 personas. Foto: Prensa Ejército Nacional

El comandante de la Séptima División del Ejército del Ejército Nacional, general Juan Carlos Ramírez, confirmó la captura de Roberto Antonio Álvarez Santamaría alias ‘Cachaco Loco’, en el municipio de Valencia (Córdoba).

De acuerdo con las autoridades, el hombre sería cabecilla financiero de la subestructura Central Turbo del Clan del Golfo y habría sido responsable de cerca de 16 homicidios. Entre las víctimas se encontrarían dos uniformados de la Policía Nacional.

“En los últimos días había salido de la subregión del Urabá para refugiarse y evitar las acciones del Ejército en el municipio de Valencia. Este sujeto era requerido por concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, extorsión agravada y tráfico de estupefacientes; y es señalado de haber participado en más de 12 homicidios perpetrados por el Clan del Golfo en la subregión del Urabá, entre ellos a dos de nuestros policías en el corregimiento El Tres de Turbo”, dijo el uniformado.

Las autoridades establecieron que alias ‘Cachaco Loco’ estaba buscando expandir las rentas ilícitas de la organización criminal en Córdoba.

El capturado fue puesto a disposición de las autoridades competentes y después de las respectivas audiencias se le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

“Las operaciones militares por aire, tierra y agua, desplegadas por el Ejército Nacional, continuarán realizándose de manera sostenida en los departamentos de Antioquia, Córdoba y Chocó, con el objetivo de seguir afectando las estructuras logísticas y criminales de los grupos armados organizados. Así mismo, para avanzar en la protección y seguridad de la población civil, y neutralizar cualquier acción que grupos terroristas pretendan realizar”, se estableció por parte del Ejército Nacional.

Football news:

Holand scored the most goals (12) in the first 10 matches in the Champions League
Pirlo about 0:2 with Barca: this match will help Juventus grow
Griezmann did not make any effective actions in 6 matches under Koeman
Ole Gunnar Solskjaer: Leipzig made Manchester United work hard. Rashford had a big impact on the game
Roberto victory over Juventus: the Best response to the unrest in Barcelona - it's a game
Ronald Koeman: Barcelona played their best match of the season against Juventus. We had a lot of chances
Messi scored 70 goals in the Champions League group stage. This is a record