Colombia

En Hidroituango ya hay 28 casos confirmados de coronavirus

Los contagiados serán trasladados a Medellín para garantizar su atención médica oportuna, en caso de que lo requieran.

Hidroituango. Foto: Cortesía EPM

A través de un comunicado, Empresas Públicas de Medellín (EPM) informó 17 nuevos contagios en el proyecto Hidroituango, aumentando las cifras a 28 casos de coronavirus.

La cifra se conoció luego de que la Universidad de Antioquia entregara el resultado de 196 pruebas que se realizaron el martes 19 de mayo a los contratistas del proyecto.

En un comunicado la compañía agregó que están esperando resultados de 2.204 pruebas, que fueron efectuadas durante esta semana y que se conocerán en los próximos días.

EPM agregó que los contagiados presentan síntomas leves y están aislados en los campamentos del proyecto, pero serán trasladados a Medellín para “facilitar una atención hospitalaria y oportuna por parte de sus EPS, en caso de que se requiera, y defender a las comunidades cercanas al proyecto de la propagación del virus”.

En Medellín, estas personas serán ubicadas en instalaciones adecuadas por EPM para garantizar que el contagio no se propague.

Football news:

Barcelona for 4.5 million euros will buy 70% of the rights to 19-year-old forward Sao Paulo Maya
Martin Ødegaard: Sociedad wants to get into the Champions League is a dream. It's hard to fight Real Madrid and Barca, but we can fight the rest
Newcastle midfielder Longstaff is close to a move to Udinese. His salary will increase by more than 30 times
Milan defender Duarte was injured. This is the second injury at the club after resuming training
Lyon bought Toko-Ekambi from Villarreal for 11.5 million euros
Porto coach: Matches without fans are like salad without dressing. Without vinegar, oil and salt – not the same
Newcastle defender Yedlin: We do not demand that the lives of blacks are more important than the lives of whites. Just to be treated as equals