Colombia

Esperan que hospital de San Marcos, Sucre, cuente con camas UCI para recibir pacientes de otros territorios

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, visitó varios hospitales, además de reunirse con autoridades del departamento de Sucre para revisar las acciones frente a la mitigación de la epidemia de covid-19.

Este sábado el ministro llegó a San Marcos, Sucre, y allí visitó el Hospital Regional de San Marcos. Una institución de segundo nivel que será el nodo de atención de la subregión de San Jorge, La Mojana y el sur de Antioquia, Córdoba y Bolívar.

“Hemos venido para revisar la situación del hospital, ver cómo se avanza y cómo es el proceso de adaptación para la atención de covid-19 así como su mejoramiento”, anunció el ministro Ruiz Gómez.

En el hospital se analiza la posibilidad de habilitar área de UCI teniendo en cuenta el personal con el que cuenta la institución a partir de entrega de ventiladores por parte del Gobierno Nacional y departamental.

“Mucha parte de la atención depende de tener un hospital con óptimas condiciones, pero lo más importante es la prevención, cuidarnos, el distanciamiento físico, el uso de tapabocas y seguir todos los protocolos de autocuidado”, finalizó el ministro.

Por su parte el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, indicó que la intervención hecha por la Superintendencia Nacional de Salud ha dado buenos resultados en el corto plazo en el aspecto financiero y de infraestructura. “La etapa de alistamiento va por buen camino y permitirá brindar atención oportuna a pacientes covid-19”, agregó.

3.884 nuevos casos de Covid-19 reportados en el territorio nacional este sábado

Football news:

Ander Herrera: if PSG don't win the Champions League, it won't be a failure
Arsenal are investigating the transfer of Pepe for 72 million pounds. The club wants to find out if he overpaid
Ole Gunnar Solskjaer: Manchester United knows how much it hurts to lose in the semi-finals. It's time for the leading players to prove themselves
Arsenal announced the departure of sports Director of Sunley
The Bayern coach who destroyed Barca. He was on Lev's staff at 7:1 in Brazil
Barcelona offered Pochettino a 1+1 contract. The club is in contact with Allegri and Henri
Call me Neptune. Ronaldo dived to a depth of 14 meters