Colombia

Este es el primer país de América Latina que recibirá un medicamento ruso para tratar el Covid-19

Brasil será el primer país en América Latina que recibirá el medicamento Avifavir para tratar el Covid-19, teniendo en cuenta que es uno de los países más afectados por el virus.

De acuerdo al portal Consultorsalud, el Fondo de Inversión Directa de Rusia -RDIF-, informó que este país -Brasil- será el primero en latinoamérica en recibir este medicamento, debido a que , según el director del RDIF, recibieron una solicitud de más de 50 naciones y para ellos la prioridad son los países más afectados y con aumento considerable en los casos de Covid-19.

Asimismo, el medio citado explica que este medicamento fue utilizado para tratar a más de 30 mil pacientes en Rusia, dando buenos resultados para tratar el virus.: “En los primeros cuatro días de tratamiento, el 65 % de los 40 pacientes que tomaron Avifavir dieron negativo al covid-19 y para el décimo día, el porcentaje de pacientes que dieron negativo aumentó al 90 %.”.

El Avifavir se convirtió en el primer medicamento contra el Covid-19

Consultorsalud, indica que el medicamento recibió un “certificado de registro del Ministerio de Salud de Rusia y se convirtió en el primer medicamento contra el SARS-CoV-2 en el mundo que contiene el ingrediente activo favipiravir.”.

Lea también:

Treinta y tres jugadores y empleados de clubes dan positivo por COVID-19

Football news:

Mueller came in 3rd place for goals scored in the knockout stages of the Champions League. Only Messi and Ronaldo have more
Messi beat Raul to 4th place in the Champions League
Barcelona conceded 4 goals per half in the Champions League for the first time in history
Messi is playing the 23rd match in the 1/4 final of the Champions League. This is a tournament record
Muller has scored 5 goals for Barcelona in 5 Champions League matches
Muller is playing his 113th match in the Champions League. This is a record among Germans
Barcelona released the oldest squad in its history in the Champions League – 29 years and 329 days