Colombia
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Este jueves en Valledupar habrá valoraciones y cirugías gratuitas para niños con labio fisurado

En Valledupar se desarrollará este jueves 26 de octubre una nueva jornada de valoraciones en diferentes especialidades y cirugías para niños, niñas y jóvenes con la condición de labio fisurado y paladar hendido, la cual es brindada por la Fundación Operación Sonrisa, representante en Colombia de la organización internacional Operation Smile.

Lee también: ¿Cómo operará la ley seca en Valledupar para las elecciones del próximo 29 de octubre?

Esta jornada hace parte del programa internacional de voluntariado entre Operation Smile y Jhonson & Jhonson en diferentes partes del mundo. A Valledupar vendrán cuatro colaboradores de Johnson & Johnson de Estados Unidos, quienes llegarán a esta ciudad como voluntarios al programa quirúrgico que se lleva a cabo en la capital del Cesar.

Durante la jornada, también serán valorados niños, niñas y jóvenes menores de 18 años con dedos unidos o dedos adicionales (sindactilia y polidactilia).

Los pacientes podrán recibir cirugías gratuitas y un tratamiento integral, como parte de la misión de la organización de transformar la sonrisa a la niñez de Colombia.

Esta jornada se realizará en dos fases; el jueves 26 de octubre se valorarán aproximadamente a 80 niños y niñas y los días viernes 27 y sábado 28 de octubre se realizarán cirugías a 50 pacientes en la Clínica Alta Complejidad del Caribe. 

De manera simultánea se recibirá la visita de cuatro colaboradores de Johnson & Johnson internacional como parte del programa ‘Operation Smile and J&J experience in the field’, una estrategia de employee engagement con colaboradores estratégicos de J&J que se unen a las jornadas y programas en diferentes países, como Colombia, donde Operation Smile realiza programas quirúrgicos. Se dará a conocer la ruta de atención, se visitarán familias y pacientes y participarán en talleres y actividades con el personal que hace parte del voluntariado de la fundación.

También se llevará a cabo una rueda de prensa para medios de comunicación el viernes 27 de octubre, a partir de las 9:00 a.m. en el auditorio del sexto piso de la Clínica Alta Complejidad del Caribe, esto con el fin de brindar más información sobre esta jornada y conocer de cerca las diferentes alianzas. 

En este programa se contará con 54 voluntarios, voluntarias y colaboradores de Medellín, Cali, Bogotá, Barranquilla y Nicaragua, que hacen parte de Operación Sonrisa, en especialidades como cirugía plástica, anestesiología, psicología, fonoaudiología, nutrición, pediatría, trabajo social, enfermería, odontología, entre otras, para transformar la vida de los niños, niñas y familias en Valledupar. 

Creemos en el poder de las sonrisas. Nuestro propósito es devolverle la sonrisa a todos los niños y niñas del país con labio fisurado y/o paladar hendido, pero no solo por medio de las cirugías, sino a través de una atención integral en salud para que crezcan saludables, felices y brindarles oportunidades para que se sientan apoyados y apoyadas”, dijo Marcela Tamayo, directora ejecutiva de la Fundación Operación Sonrisa Colombia.

La realización de esta jornada es posible gracias al apoyo de la Gobernación del Cesar, la Alcaldía de Valledupar, Secretaría Local de Salud, Clínica Alta Complejidad del Caribe, Makro Valledupar, Mercabastos Valledupar y la Fundación Espigas, entidades que han estado comprometidos desde hace varios años con el bienestar de los pacientes. 

No dejes de leer: ¡Talento de sobra! Conozca a las dos acordeoneras que se le midieron a tocar y cantar vallenato

En Colombia cada año nacen cerca de 500 niños y niñas con labio fisurado y/o paladar hendido, y en el mundo se estima que uno cada tres minutos. Esta condición afecta el lenguaje y la alimentación, impidiendo que tengan un buen desarrollo.

FUNDACIÓN OPERACIÓN SONRISA

La Fundación Operación Sonrisa es una organización sin ánimo de lucro, con 29 años de experiencia en Colombia.  Sus esfuerzos los orienta a transformar la vida de los niños y niñas con labio y/o paladar hendido y sus familias y formar talento humano en salud, fortaleciendo las capacidades del sistema de salud, promover la investigación y la innovación e incidir en la generación de políticas públicas; mediante un modelo integral de alta calidad con un equipo multidisciplinario de colaboradores, voluntarios y aliados estratégicos.