Colombia

Este martes se votará la consulta anticorrupción en el Senado de la República

Este martes el Senado de la República votará si se lleva a las urnas o no la Consulta Anticorrupción, impulsada por las congresistas Claudia López y Angélica Lozano.

“Este martes, 5 de junio, se votará desde las 4:00 p.m. en Senado el aval para llevar a las urnas la Consulta Anticorrupción. 75 Senadores que dieron su palabra, hace dos meses, de dar el aval. Esperamos le cumplan a los ciudadanos. No se pierda la plenaria”, escribió Claudia López en Twitter.

Entre las propuestas de esta consulta está bajarles el salario a los congresistas, endurecer las sanciones para quienes cometan actos de corrupción, quitar la casa por cárcel para este delito y reducir la reelección de los legisladores a tres periodos.

Otro de los proyectos que está en la orden del día del Senado para este martes, es el que tiene que ver la creación del Ministerio del Deporte, impulsado por el Gobierno Nacional y que pretende darle participación en el gabinete presidencial a esta área.

El proyecto de ley que reglamenta la elección del Contralor General de la República, también continuará su trámite en el legislativo para que se definan las condiciones de la convocatoria pública para este cargo.

Lea además: ¿Tiene futuro la consulta anticorrupción en el Senado?

CONTINÚA LEYENDO

Football news:

Pep Guardiola: I would have stayed at Manchester City and in League 2
Manchester United is ready to sell Alexis, Lingard, Smalling, Dalot, Jones and Rojo
Frank Lampard: I expect more from Chelsea, but now the result is most important
Atalanta does not lose 15 matches in a row – 13 wins and 2 draws
Lorient threw one newcomer off a plane and sent another under the water-all for the sake of presentations on social networks
Pasalic scored a hat-trick in the match against Brescia. Atalanta smashes the opponent 6:1
Rummenigge on Ribery: Hennessy was like a second father to him, and I was like a second mother