Colombia

“Esto ha sido un show mediático”: capitán Merchán

El capitán (r) de la Policía Eduardo Merchán Prieto, quien investigado por presuntamente violar a una oficial de esa misma institución, rompió el silencio e indicó que cuanta con todas las pruebas para que tarde o temprano salga ileso de este proceso por los delitos de acceso carnal violento y lesiones personales.

“Esto ha sido un show mediático desde el primer momento que se presentó esta falsa denuncia que emitió la señora Kelly Sierra. Esperamos y estamos trabajando fuertemente con todos los elementos materiales probatorios para defender y salir exonerado totalmente en el proceso penal porque contamos con todas las pruebas para acabar con la mentira”, dijo Merchán Prieto, en entrevista concedida a Sistema Cardenal Estéreo.

La declaración la dio en el marco de la apelación que el 18 de julio realizó su defensa ante la Procuraduría General de la Nación por la decisión en primera instancia que adoptó de destituir e inhabilitara por 14 años y un mes al uniformado.

Sin embargo, en ese tema Merchán Prieto se mostró negativo en el resultado que se pueda dar en segunda instancia porque considera que su pleito ha venido siendo presionado por la vicepresidenta de la República de Colombia.

“Le servimos a la Patria y en cinco o cuatro años tendrán que llamarme a reintegrarme y estaré ahí por el respeto y amor que le tengo a la institución. Sin embargo, es muy triste toda la situación que se ha venido presentando y el daño psicológico, además de dañar la imagen. He sido un oficial destacado que ha ocupado cargos importantes en la trayectoria que llevo y que estaba a punto de ascender a mayor”, puntualizó.

Football news:

Christophe Dugarry: Messi really could have given Griezmann more passes. Antoine lost confidence
Sane passed a medical for Bayern and went to meet with the club's management
Neuer - in goal, Hakimi and Davies burn out the flanks, in front-Sancho, Muller and Lewandowski. Collected Dreamtime Bundesliga-19/20
Casillas is almost not on the video in honor of Spain's victory at Euro 2012. Perhaps this is due to his promotion to the post of President of the FFI
Setien's future in Barca is under threat. The players don't support it
Trent on motivation: Ronaldo and Messi never relax. The more you win, the more you want to continue
Conte on criticism: attack me, Not the club or my players. There are people who want to see the glass half empty