Colombia
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Extrañamos al Valledupar FC

Han pasado 5 meses desde la desaparición del Valledupar FC, el equipo vallenato se trasladó a Soacha y actualmente tiene el nombre de Real Soacha Cundinamarca. 

El estadio Armando Maestre Pavajeau extraña a los aficionados y la alegría desbordada cada vez que había un partido de la escuadra cesarense, y no es para menos, porque Valledupar se caracteriza por tener cultura futbolística, donde han brotado jugadores importantes en el fútbol nacional e internacional como Farid Diaz, Andrés Llinás, Humberto Osorio Botello, Kevin Mier, Jorge Arias y José Fernando Cuadrado.

El Club estuvo más de 20 años en la ciudad, pero las directivas tuvieron que aprobar el traslado por problemas económicos y falta de apoyo de entidades públicas y privadas. En esos 20 años se demostró que el equipo vallenato fue protagonista en la segunda división. Recordemos el año 2006 cuando estuvo a punto de ascender a primera, jugando frente al Cortuluá en el duelo de subcampeones, pero no le alcanzó perdiendo 3-2 en el global, la algarabía que se sentía en Valledupar era impresionante, las calles vallenatas se teñían de verde y blanco viviendo una final llena de pasión, algo que será recordado por siempre en esta ciudad.

El club continuó avanzando en el 2007, perdió dos torneos en las semifinales, pero quedó invicto de local con 9 victorias y 3 empates, la afición siempre fue muy importante y esto llenó de confianza a los jugadores, quienes con jerarquía y casta defendían esos colores con corazón y entrega en el campo. 

En el 2008, al llegar a la final del segundo semestre frente a Real Cartagena, el estadio se llenó 4  horas antes del partido,  se notaba  el entusiasmo del pueblo vallenato y la ilusión de que el  equipo ascendiera por primera vez, fue muy significativo  ver banderas, cantos y gritos que replicaban:   “queremos ascender y hacer historia”, palabras poderosas que contribuyeron a  que el conjunto vallenato ganara el primer partido  2-1,  pero otra vez el ascenso fue esquivo  al perder 2-0 el partido de vuelta en Cartagena. Hubo una gran conexión entre hincha y jugador. 

Valledupar FC también es recordado por los goles de Hugo Arrieta, máximo artillero en la historia de la Primera B con 114 goles, y fue uno de los responsables de que el equipo vallenato fuera protagonista en varios campeonatos, era líder en la cancha, estuvo en otros equipos como Unión Magdalena, Deportes Tolima y Deportivo Pereira, dejando a su paso siempre una cuota goleadora, delantero que solo le faltó jugar en el fútbol internacional. 

¿Será que Valledupar volverá a tener un equipo de fútbol profesional?, es una incógnita muy difícil de resolver, el estadio Armando Maestre Pavajeau está en condiciones para jugar fútbol profesional. Del Valledupar FC quedan los recuerdos y la ilusión de todos los aficionados por recuperar el equipo, y si eso llegase a pasar hay que cuidarlo e invertir   los recursos necesarios para mantenerlo sano y sin dificultad para albergar esos partidos que tanto nos hace falta en la ciudad. Una tarea para los futuros gobernantes de esta ciudad y el departamento, el apoyo y la promoción al deporte.

Por: Rodrigo José Morón Henríquez.