Colombia

Festival del Pastel regresa a Barranquilla en plataformas digitales

Vuelve el Festival del Pastel de Pital de Megua a Barranquilla. Este hecho será posible a través de las plataformas digitales, donde se ofertarán estos platos de las matronas tradicionales del corregimiento de Baranoa (Atlántico).

(Lea también: El mejor colegio público del país se cae a pedazos)

Precisamente las cocineras llevarán sus pasteles a la virtualidad en el marco de Sazón Atlántico, iniciativa de reactivación económica liderada por la Gobernación del Atlántico.

Pasteles de pollo, cerdo y mixtos son las variedades que estarán disponibles en la edición virtual del Festival del Pastel, con precios que oscilan entre 12 mil y 14 mil pesos. La preventa del festival está habilitada desde este jueves en el whatsapp 3242495794, con entregas a domicilio a Barranquilla y su área metropolitana.

Por su parte, el botón de Sazón Atlántico en Rappi estará habilitado este sábado 24 y domingo 25 de julio, desde las 9:00 a. m. Mientras que el drive thru (autoservicio) para pedidos presenciales en la Plaza de la Paz

“Después del éxito del piloto presencial del Festival del Pastel, los atlanticenses quedaron con ganas de más. Por eso, esta semana los pasteles estarán a la venta, para que podamos disfrutar de la receta más deliciosa de Pital de Megua”, aseguró la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

Balance de la pasada edición

Es una cadena productiva en la que se benefician desde quien corta la leña, quienes venden los ingredientes y nosotras las cocineras

En su pasada edición, el Festival del Pastel distribuyó 21 mil unidades durante su experiencia presencial en Pital de Megua, cuyas ventas ascendieron a los 320 millones de pesos que reactivan la economía de 60 familias hacedoras de Baranoa.

En plataformas digitales, la Gobernación del Atlántico espera distribuir 1.500 unidades, que seguirán dinamizando la economía pitalera.

“Estamos muy agradecidas con esta nueva oportunidad para reactivar nuestros negocios, ya que muchas familias dependemos de la cocina tradicional. Es una cadena productiva en la que se benefician desde quien corta la leña, quienes venden los ingredientes y nosotras las cocineras”, dijo emocionada Rocío Barrios, quien viene alistando sus hojas de bijao para el festival virtual.

(Le puede interesar: El impactante incendio de palizada en una playa de Puerto Colombia)

Para vivir una experiencia de sabores con toque atlanticense, en el botón de Rappi también estarán disponibles emprendimientos gastronómicos hechos 100 por ciento en el departamento.

Entre ellos están las rosquitas de Chorrera (Juan de Acosta), el picantísimo Usiacurí Hot (Usiacurí), los enyucados de Konuuko con materia prima de Tubará y los infaltables marañones de Absalón, hechos en Santo Tomás.

BARRANQUILLA

Más contenidos de Colombia:

- Capturan a hombre por abusar de una menor mientras su madre dormía

- Falleció la poetisa Margarita Galindo en Barranquilla

- Ofrecen $ 10 millones por asesinos de lideresa en Santa Marta

Football news:

Erokhin proved himself as a real leader. Sergey Balakhnin, who was a member of the coaching staff of the Russian national team in 2015-2016, commented on the victory of Zenit over Rostov (4:2) in the RPL match
Tottenham are Interested in Adam Traore. Wolves want 45 million pounds
Naumov on the leadership of Loko: The built-up game allows you to do without even Krykhovyak
Milan is close to signing 16-year-old winger Parma Traore for 1 million euros
Herkus about Krykhovyak in Krasnodar: It is a great success to get such a player. He will prove himself brilliantly
Pochettino lost 23% of matches at PSG - the worst result under the Qataris
The more the fly spins in the web, the more entangled it becomes. Here is how Belarusian officials and coaches persuaded the athlete to go home