Colombia

Fiscalía investigará 12 casos de violencia sexual en Guaviare

La Fiscalía anuncio investigará 12 casos de presunta violación sexual en la comunidad Nukak Makú en San José del Guaviare. Tres casos relacionan a miembros del Ejército. 

El ente acusador señaló que se priorizará el caso de la menor de 15 años que al parecer fue violentada por miembros del Batallón de Infantería N. 19 general Joaquín París en septiembre del año pasado en San José del Guaviare

La vicefiscal Martha Janeth Mancera, quien visitó la zona, señaló que se evaluarán todos los casos y la idea es hacerlo desde un enfoque indígena.

Sobre la investigación por el caso de la menor que estuvo por lo menos cuatro días retenida el año pasado y habría sido abusada por varis soldados, señaló que están recopilando testimonios y declaraciones.

“Hoy nos reunimos con el batallón con el comandante de batallón de selva N° 22, así como el de Joaquín Parios, nos manifestaron que aún están los soldados no en el territorio, sino vinculados al Ejército. Vamos a continuar con las actividades de interrogatorio de indiciado y o solicitud de formulación de imputación”, dijo.

Señaló que la Fiscalía espera un informe sobre forenses y de un equipo de investigadores que trabajan hace tres días este caso.

Football news:

Guillem Balage: Juventus wants to get rid of Ronaldo's salary. It was offered to everyone, including Barcelona
Mbappe thanked the PSG doctors: Don't tell me about the pain
Liverpool presented a turquoise away kit for the 2020/21 season
The President of PSG: Neymar and Mbappe will never go away. They are one of the best players in the world
Thomas Tuchel: If both legs were intact, you could have seen my 40-meter sprint
PSG saved Tuchel's pet: Choupo-moting got everyone for free, managed not to score from a centimetre, and now pulled Paris to the semi-finals of the Champions League
Gian Piero Gasperini: The worst part is that we were so close. I can only thank the guys