Colombia

Fitch Ratings rebajó la calificación de EPM a BBB- por renuncia de su Junta Directiva

La calificadora indica que la rebaja se debe a una mayor intervención del dueño de EPM, la ciudad de Medellín, en la gestión de la empresa.

Logo de EPM . Foto: Facebook: EPM estamos ahí

Fitch Ratings reaccionó a la renuncia de la Junta Directiva de EPM rebajando las calificaciones de incumplimiento de emisor (IDR) en moneda local y extranjera, de BBB a BBB-, con perspectiva negativa. 

Dice la calificadora que la rebaja se debe a una mayor intervención del dueño de EPM, la ciudad de Medellín, en la gestión de la empresa, lo que representa un deterioro de los controles de gobierno corporativo en la empresa. 

Y resalta que las recientes acciones emprendidas por la empresa son contrarias al Acuerdo de Gobernabilidad, suscrito el 23 de abril de 2007, entre la Ciudad de Medellín y la administración de EPM, en el cual el municipio acordó respetar la autonomía de EPM como empresa industrial y comercial del Estado y actuar exclusivamente a través de la Junta Directiva.

Le puede interesar:

Fitch agrega que las calificaciones de EPM reflejan el bajo riesgo comercial de la compañía derivado de su diversificación y características como proveedor de servicios públicos:

"Las calificaciones de la compañía también reflejan sus sólidas medidas de protección crediticia respaldadas por un apalancamiento histórico y proyectado moderado, una sólida cobertura de intereses y una adecuada posición de liquidez. Las calificaciones de EPM reflejan la estrategia de crecimiento algo agresiva de la compañía y la exposición al riesgo regulatorio, que es bajo"

Football news:

PSG boss faces jail: Swiss Prosecutor asks for 28 months for bribing FIFA Secretary General
Milan defender Duarte contracted coronavirus
Real Madrid may pay around 100 million euros for Mbappe if he does not extend his contract with PSG
Flick about the UEFA super Cup: We have to play our best if we want to win the trophy. We are waiting for a difficult match
The Macedonian journalist was upset that he did not have time to talk to Mourinho. Jose returned and promised a photo for the sake of his late father
Fati's compensation increased to 400 million euros. He will play for Barca under number 22
Flick about Goetz: I have been in contact with him a lot since my time with the national team, but Bayern are not thinking about a contract with him