Colombia

Gobierno abre convocatoria de buenas prácticas en educación

Bogotá, 20 de julio de 2019. Con el fin de enriquecer la reflexión sobre los Sistemas de Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior, el Ministerio de Educación abrió una convocatoria para que las instituciones y la comunidad académica presenten las buenas prácticas desarrolladas por la calidad en sus entornos.

Las experiencias deberán reflejar el trabajo y las actividades realizadas por grupos de investigación, redes, comunidades de aprendizaje o colectivos académicos conformados por docentes y directivos, para fortalecer los Sistemas de Aseguramiento de la Calidad en las Instituciones.

El objetivo de la convocatoria, que estará abierta hasta el 29 de julio de 2019, es consolidar un grupo de prácticas para posicionarlas como referentes técnicos y promover una cultura de la evaluación enfocada en el aprendizaje de los estudiantes.

Del mismo modo, el Ministerio de Educación busca avanzar en el reconocimiento de la diversidad de las instituciones habilitadas por la Ley para ofrecer Programas de Educación Superior, así como fomentar prácticas de buen gobierno institucional.

Ejes temáticos

Los ejes temáticos de la convocatoria son los siguientes:

• Evaluación basada en resultados de aprendizaje en los Sistemas de Aseguramiento de la Calidad.

• Diversidad en la oferta de la Educación Superior: criterios y evaluación.
• Innovaciones en los Sistemas Internos de Aseguramiento de la Calidad que involucren el mejoramiento de la cultura de la autoevaluación.

• Gobierno institucional para asegurar la calidad de la Educación Superior.

El Ministerio visibilizará estas experiencias en el marco del Foro Internacional de Sistemas de Aseguramiento de la Calidad para la Educación Superior, que se realizará el 15 y 16 de agosto de 2019 en Bogotá.

(Con información del Ministerio de Educación Nacional).

Football news:

Christophe Dugarry: Messi really could have given Griezmann more passes. Antoine lost confidence
Sane passed a medical for Bayern and went to meet with the club's management
Neuer - in goal, Hakimi and Davies burn out the flanks, in front-Sancho, Muller and Lewandowski. Collected Dreamtime Bundesliga-19/20
Casillas is almost not on the video in honor of Spain's victory at Euro 2012. Perhaps this is due to his promotion to the post of President of the FFI
Setien's future in Barca is under threat. The players don't support it
Trent on motivation: Ronaldo and Messi never relax. The more you win, the more you want to continue
Conte on criticism: attack me, Not the club or my players. There are people who want to see the glass half empty