Colombia

Gobierno avaló aislamiento en Quibdó y Ciénega hasta el 21 de julio

El Ministerio del Interior aseguró que en coordinación con el Ministerio de Salud, y atendiendo las solicitudes de los alcaldes de Ciénaga, Magdalena, y Quibdó,Chocó, se adoptaron medidas sanitarias y se orden público especiales, para mitigar los efectos de la pandemia del coronavirus. 

En ambos, se aplicará hasta el 21 de julio el aislamiento preventivo obligatorio, según reveló el Ministerio del Interior en un comunicado.

"Medidas sanitarias de aislamiento preventivo obligatorio que contemplen restricciones de movilidad, control de frontera municipal, cercos epidemiológicos en zonas de alto contagio, con excepción de actividades de abastecimiento de alimentos, medicamentos, atención en salud, socorro, aseo, servicios bancarios y notariales, asistencia social, causa de fuerza mayor o caso fortuito, servicios funerarios, cadena de producción y seguridad, con implementación de horarios y programación de citas para la atención donde sea pertinente, evitando la aglomeración de personas al exterior e interior de establecimientos e instituciones".

Adicionalemte el "toque de queda en fines de semana y en las noches en días de semana, estableciendo excepciones que sean las estrictamente necesarias".

También habrá restricción temporal para la venta y consumo de licor.

Football news:

Fomin about career abroad: I don't plan so: in 20 — FNL, in 22 — RPL, in 24 — Europe. I move step by step
Mendes suggested Manchester United's Fati as an alternative to Sancho. Barcelona will not sell the midfielder and will extend his contract
Sevilla goalkeeper bunu about the 11-meter shot: he Coached a penalty with Ocampos. He is hitting the same way as Jimenez
Coach Porto conceição can change Conte at the head of Inter
Hans-Dieter flick: I Think Tiago should play in the Premier League. He wants a new challenge
Coutinho can play against Barca. The contract does not specify a ban on his participation in the match
The real life thinking about to return to Zeballos. The decision is up to Zidane