Colombia

Johnny Depp vs. Amber Herad: el escandaloso cruce de acusaciones

Las acusaciones de violencia doméstica que se escucharon en un tribunal de Londres entre Johnny Depp y su exesposa, la actriz Amber Heard, fueron estridentes.

Por una parte, el actor y productor estadounidense dio su versión sin tapujos: "Todo el infierno se desataba" en casa, supuestamente, si no seguía las "reglas" de su exesposa.

Por la otra, Heard y una abogada relataron episodios de violencia física y sexual por parte del actor, quien supuestamente llegó a lanzarle una botella de champán o un celular a la cara.

La comparecencia se dio en el Tribunal Superior de Londres donde se desarrolla un juicio por difamación por un artículo periodístico en el diario británico The Sun que señala a Depp como un "golpeador de esposas".

Los abogados del actor dicen que el artículo contiene "acusaciones difamatorias de la mayor seriedad".

Los directivos del diario dicen que lo publicado es preciso, por lo que están tratando de demostrarlo en el tribunal.

"Alimentando la atención"

Al hablar sobre su relación con Heard, Depp explicó en el tribunal que era "normal" que la pareja cenara frente al televisor y que se recostaban o sentaban en el sofá juntos.

"Pero en ocasiones, de la nada, si mi mano no estaba sosteniendo la mano de la señora Heard o si no tenía mi brazo alrededor de ella o lo que sea, ella se acercaba y tomaba mi mano y se la ponía en el muslo, entonces yo estaba alimentando la atención que ella quería", declaró.

"Era casi como si hubiera reglas, ella tiene una rutina y si esa rutina no se cumplía con sus estándares, entonces había un problema", añadió Depp, de 53 años.

Durante el cuarto día de procedimientos, también el Tribunal Superior escuchó que Depp llegó tarde a la fiesta del trigésimo cumpleaños de Heard en 2016, después de que recibió malas noticias sobre su situación financiera.

Se fue a la cama un rato después, "para evitar cualquier confrontación", pues ella mostraba "ira... rabia" por la demora.

Al respecto, el actor fue acusado de haber "tirado" al suelo a Heard y tomarla del pelo durante una violenta pelea, lo cual él negó.

La botella de champán

En la audiencia, Sasha Wass QC, representante de la editorial de The Sun, News Group Newspapers, dio testimonio de lo que supo el diario para publicar su artículo.

Al retomar con el episodio del cumpleaños, señaló que Depp se levantó de la cama para discutir con Heard después de la fiesta de cumpleaños sacada a colación, lo que el actor negó.

El abogado del actor dijo que Depp estaba "muy angustiado" por las noticias que había recibido esa noche sobre sus finanzas "y lo último que quería que le dijeran fue que era una decepción para su esposa".

Depp respondió: "Creo que eso es lo último que un esposo querría escuchar".

Wass entonces acusó a Depp de tomar una botella magnum de champán y arrojársela a Heard, aunque no le dio. El actor también rechazó la afirmación.

Además, lo acusaron de tomar a Heard por el pelo y empujarla contra la cama. Y, señaló: "Cuando ella intentó irse, bloqueaste la puerta de la habitación y trataste de tomarle el cabello".

Deep también "tiró al suelo" a su esposa y "golpeó su pecho" antes de dejar un mensaje de cumpleaños que contenía un improperio y salir del penthouse.

Wass luego le dio al tribunal más detalles de los eventos que siguieron, descritos como el "incidente de defecación".

La abogada le dijo a Depp que "le llamó la atención" que "era la fecha real del cumpleaños de Amber, cuando el conserje había encontrado heces en la cama".

Aseguró que luego Depp recibió fotografías de las heces, lo cual al actor le pareció "divertidísimo" y hacía bromas sobre la esposa.

Depp se defendió: "Fue una de las cosas más absurdas e inesperadas que he presenciado en mi vida, así que, sí, al principio me reí porque era muy extraño".

Pero aseguró que era "un misterio" saber quién defecó en la cama. "Y no lo dejó un perro de tres o cuatro libras", en referencia a las mascotas de la pareja, una de las cuales se dice que tiene "problemas con sus hábitos al hacer del baño".

"Estaba convencido de que era la propia señora Heard o una de su secuaces involucrada en dejar heces humanas en la cama", agregó Depp.

Le dijo a la corte que pensaba que el incidente era "un final apropiado para la relación".

Violencia doméstica

Los detalles de las acusaciones de Heard sobre violencia sexual en contra del actor se escucharon en privado este viernes y no se revelaron a la prensa o al público.

Pero Heard aseguró que Depp llegó al penthouse "borracho y drogado", se enfureció y luego le arrojó el teléfono "como alguien que lanza una pelota de béisbol", golpeándole en el ojo.

El tribunal también escuchó que un agente de la policía de Los Ángeles no vio "heridas" en la cara de Heard.

La especialista en violencia doméstica Melissa Saenz indicó que no vio marcas en el rostro de Heard después del presunto incidente en mayo de 2016.

Wass sugirió que la policía "no le prestó atención a este caso".

Se espera que testigos, incluidos las exparejas de Depp, Vanessa Paradis y Winona Ryder, den testimonio a través videollamadas y se espera que la audiencia dure tres semanas.

https://www.youtube.com/watch?v=kEYkeeU8osQ

https://www.youtube.com/watch?v=AT7agVTB1a8

https://www.youtube.com/watch?v=KmgRXXNvokE

Football news:

Thomas Tuchel: If both legs were intact, you could have seen my 40-meter sprint
PSG saved Tuchel's pet: Choupo-moting got everyone for free, managed not to score from a centimetre, and now pulled Paris to the semi-finals of the Champions League
Gian Piero Gasperini: The worst part is that we were so close. I can only thank the guys
Neymar was the player of the match Atalanta-PSG. He gave an assist
ПС PSG suffered through the entire quarter-final and turned it over in 149 seconds. Lifted the Italian curse and went so far in the Champions League for the first time in 25 years
ПС PSG's pain was transformed into happiness: in three minutes, the suffering stars turned into celebrating kings
The club from Italy won't win the Champions League for the 10th year in a row. This is an anti-record