Colombia
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Jornada de Acceso a Justicia atendió a más de 200 personas

El Colegio Misael Pastrana Borrero fue la sede para que diversas entidades se reunieran a ofrecer sus servicios.

Este viernes se llevó a cabo en las instalaciones de la Institución Educativa Misael Pastrana, la Jornada de Acceso a la Justicia, que pretendía reunir una diversa oferta de servicios ofertados por 19 entidades, tanto gubernamentales como de cooperación internacional. 

El evento dirigido a los usuarios de la comuna 3 y 4, tenía como prioridad beneficiar a las personas migrantes, retornadas y de acogida, pero también los niños, niñas y adolescentes, con la finalidad de salvaguardar sus derechos, en especial para quienes se encuentran en contextos de vulnerabilidad, llegando a atender más de 200 personas de este sector. 

Bajo la coordinación de la Casa de la Justicia, hicieron presencia UNICEF, USAID, Acción Contra el Hambre, Proyecto Integra, PRUNNA consejería presidencial de los derechos, Fiscalía, ICBF, Centro de Conciliación y Mediación de la Policía Nacional, Secretaria de Gobierno, Corporación Opción Legal, UNFPA, Centro de Conciliación Unilibre, Sisben, Personería Municipal, Secretaria de Juventudes, Secretaria de Equidad de Género, Comisaría de Familia, Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios. 

Le puede interesar: Enfoque territorial y paz: protagonistas en encuentro de migración

Según Liliana Quintero, Comisaria de Familia de la Casa de Justicia y Paz de La Libertad, este espacio pretende de igual “activar rutas para los niños, niñas y adolescentes, prevenir Violencias Basadas en Género (VBG), violencia intrafamiliar e identificación de servicios de salud para migrantes que no tienen acceso, ya sean niños de 0 a 5 años, madres gestantes o adultos mayores”.

Dentro de la programación, se llevó a cabo la socialización del programa Generación 2050, impulsado por la Subsecretaría de Juventud, con los jóvenes del grado 11, para impulsar la transición a la educación superior, a un precio inferior en caso de cumplir con los requisitos para ser beneficiario del descuento en la matrícula, en según el convenio con la universidad elegida, puede llegar a cubrir hasta el 95%, donde una parte es financiada por el programa y otra la Institución Educativa. 

Sumado a todos estos esfuerzos que impulsan la integración y salvaguarda de los derechos fundamentales, se entregaron zapatos escolares por medio de la estrategia denominada “Zapatón” de la Unilibre, para estudiantes de diferentes grados académicos con escasos recursos, aportando a las garantías para el acceso a la educación.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion