Colombia
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Kim Jong-un envía felicitación a Xi Jinping por el aniversario de la fundación de China

Seúl, 1 oct (EFE).- El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, envió hoy una felicitación a Xi Jinping por el 74 aniversario de la fundación de China, en la que exalta el liderazgo de su homólogo y vaticina un fortalecimiento de sus relaciones bilaterales.

En su mensaje, Kim "felicitó calurosamente" a Xi, al Partido Comunista de China (PCCh) "y al hermano pueblo chino" con motivo de la efeméride de este domingo, según comunicó la agencia estatal de noticias norcoreana KCNA.

"Durante los últimos 10 años el PCCh, con usted, el secretario general, como núcleo, ha logrado éxitos notables en la causa de la construcción del partido y del Estado, uniendo e inspirando a todo el partido y al pueblo bajo la bandera de la idea socialista con características chinas de la nueva era", escribió Kim.

El mariscal norcoreano aseguró en la misiva, parafraseada por KCNA, que Pionyang "se regocija por todos los logros" de Pekín y mostró su convencimiento de que "el pueblo hermano chino logrará nuevos éxitos en la construcción de un Estado socialista moderno en todos los aspectos, y salvaguardará la soberanía e integridad territorial del país" bajo la dirección de Xi.

"Yo, junto a usted, me esforzaré por consolidar y desarrollar las relaciones amistosas entre la RPDC (República Popular Democrática de Corea, nombre oficial de Corea del Norte) y China, que han entrado en un nuevo período histórico", añadió el líder norcoreano.

Corea del Norte y China han experimentado un acercamiento en meses recientes que ha quedado patente en la invitación al territorio de representantes gubernamentales chinos a importantes eventos conmemorativos de Pionyang, que ha reabierto recientemente sus fronteras tras años de aislamiento por la pandemia.

Por: EFE