Colombia
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

La banda ecuatoriana Cruks en Karnak se reúne tras 17 años para una gira de despedida

Quito, 25 oct (EFE).- La banda ecuatoriana de rock Cruks en Karnak se ha reunido nuevamente después de diecisiete años de su repentina separación en 2006 para realizar una gira de cinco conciertos de despedida llamada "Juntos por última vez".

La gira comenzará este viernes 27 de octubre en la sureña ciudad de Loja y seguirá el sábado 28 en Cuenca, mientras que el 11 de noviembre la banda actuará en Latacunga, capital de la céntrica provincia andina de Cotopaxi.

Para el sábado 18 de noviembre está previsto el concierto en la capital Quito, que tendrá lugar en el Ágora de la Casa de la Cultura, y siete después, el 25 de noviembre, será la última presentación de la gira en el Arena Park de Guayaquil.

En esta serie de conciertos, la banda ecuatoriana compuesta por Sergio Sacoto (vocalista, compositor y productor), Pablo Estrella (guitarrista), Andrés Sacoto (bajista) y Pablo Santacruz (tecladista) hará un recorrido por todos los éxitos de su discografía.

En un espectáculo de más de dos horas volverán a revivir para el público canciones como “Al borde”, “Cómo camina”, “Haciéndose aire”, “Uno vuelve” o “El aguajal”.

Durante la presentación de la gira, el guitarrista Pablo Estrella explicó que "siempre hubo la idea de retomarlo, pero cada uno va pasando por su proceso".

"Había una necesidad del público que exigía un poco el reencuentro del Cruks y ponerle un cierre lindo", señaló Estrella, quien anticipó que "va a ser un lindo encuentro, algo muy emotivo".

Mientras, el tecladista Pablo Santacruz señaló que "parecía que no iba a llegar (el momento de reunirse de nuevo), pero siempre estuvo latente esta posibilidad, que por fin se ha dado".

Para Sergio Sacoto es una "alegría" la vigencia que mantiene la música de Cruks en Karnak, y está seguro que en la gira de conciertos se pueden llegar a reunir hasta tres generaciones de una misma familia.

"No es una música que responda a una moda o una necesidad económica o de estatus. Es una música que nace del corazón y que escapa la cárcel de la moda. Desafía al tiempo y a la moda. Las canciones están ejecutadas de tal forma que van a seguir conquistando a gente más adelante. Yo estoy muy orgulloso", señaló el cantante.

Preguntado por qué temas son los más representativos del grupo, el vocalista mencionó "Al borde" y "El aguajal", que para él representan "los dos lados de Cruks: el suave y el movido", y ambas canciones marcaron "un hito" tanto en la historia de la banda como dentro de la música ecuatoriana.

Por su parte, el bajista Andrés Sacoto recordó que el nombre del grupo, que estuvo activo entre 1989 y 2006, lo eligieron señalando términos al alzar en una enciclopedia, y de ahí salió el químico británico William Crookes y el templo egipcio de Karnak.

Por: EFE