Colombia

La gimnasia artística, una de las nuevas ligas que nace en el Cesar

En el 2020 muchas actividades deportivas han sido canceladas, pero  también han nacido nuevas ligas deportivas en el departamento del Cesar, una de ellas la gimnasia artística, que desde hace diez años es practicada en Valledupar y que ahora tendrá la posibilidad de expandirse a otros municipios.

Lee también: La gimnasia artística, diez años de lucha por tener su liga

Aunque no contaba con clubes oficiales, la gimnasia era invitada a eventos nacionales a los que asistían deportistas, en su mayoría, de esta ciudad.

El primer evento en el cual un club oficial de gimnasia de Valledupar tuvo participación fue en el campeonato nacional virtual que organizó la Liga de Gimnasia de Cundinamarca. El club Gymnastic Veta fue el encargado de dar el primer paso en una historia que apenas empieza en el Cesar.

La gimnasia se suma a los deportes de canotaje, balonmano, bolos y parapente, disciplinas cuyas ligas tendrán sede en cuatro municipios diferentes. Sobre la creación de las ligas deportivas Leonardo Vega, secretario de Deportes del Cesar, manifestó que este trabajo busca ampliar la cantidad de deportes en el departamento.

“Estamos dando un importante paso con la creación de estas nuevas ligas, porque ampliamos las posibilidades de practicar más disciplinas deportivas, incluso más acorde a las potencialidades de nuestros niños y jóvenes en diferentes municipios del departamento”, expresó Leonardo Vega.

No dejes de leer: Los beneficios de la gimnasia rítmica en los niños

Por el momento, la gimnasia artística cuenta con 45 deportistas y la sede de la liga será la capital del Cesar. Entre tanto, otro deporte que nace y que tendrá a Valledupar como su casa será la Liga de Bolos, que tiene igual cantidad de competidores que la liga de gimnasia (45).

Por el momento, la Liga de Gimnasia del Cesar cuenta con tres clubes, requisito fundamental para que una disciplina deportiva pueda convertirse en liga.

Finalmente, también se crearon escuelas deportivas en Valledupar, de las cuales tres serán de patinaje y una de ciclismo, mientras que en el municipio de Chiriguaná nacieron nuevas escuelas en las disciplinas de fútbol, baloncesto, atletismo y voleibol.

Por: Robert Cadavid / EL PILÓN

Football news:

Mido: I'm waiting for Koeman's reaction to Messi's words. He insisted on my departure when I spoke about Ajax
Suarez took number 9 at Atletico. It belonged to Morata
Moyes will manage West ham from home against Wolverhampton
Morata on Ronaldo: we all know what kind of player he is. He is happy that I am at Juventus
Ole Gunnar Solskjaer: Making players happy is not my job. I have to let out those who will achieve results
Unai emery: Messi was and will remain the best player in the world
Zidane on bale: I have nothing to say. I wish him good luck in the future. That's it