Colombia
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

La muerte de Mariana, de 3 años, por disparo nunca debió ocurrir: director de Policía

Mariana era la pequeña de 3 años que murió, al parecer, por una bala perdida durante un tiroteo que se desató en Pradera, municipio del Valle del Cauca, cuando la Policía adelantaba un operativo para capturar a un hombre señalado del presunto delito de homicidio.

(Lea también: Luto en la música: murió el cantante Tirso Duarte, tras brutal ataque)

El hecho sucedió el pasado 28 de septiembre, en el barrio Manuel José Ramírez, de esta localidad en el sur del departamento.

COLOMBIA 🇨🇴
Familiares de la niña de 3 años que murió después de recibir el impacto de una bala perdida en Pradera, Valle, dicen que fue la Policía la que disparó.

La Policía asegura que hubo un enfrentamiento con un delincuente en medio del operativo para capturarlo pic.twitter.com/EWNLbuYn2A

— CALI ES CALI (@CaliesCaliCOL) September 29, 2023

De acuerdo con la Policía Valle, hubo ciudadanos que habrían intentado impedir la captura del hombre, desatándose una asonada y una balacera. La pequeña resultó herida en sus extremidades

De acuerdo con la Policía Valle, hubo ciudadanos que habrían intentado impedir la captura del hombre, desatándose una asonada y una balacera. La pequeña resultó herida en sus extremidades.

La madre de la pequeña viendo a su hija herida entró en angustia, buscando ayuda para llevarla a un hospital.

(Lea también: Lo que se sabe del ataque contra el cantante Tirso Duarte: detalles de investigación)

Ante la situación, el director de la Policía Nacional, general William Salamanca, sostuvo en su más reciente visita a Cali: "Eso que pasó nunca debió haber pasado. Como director de la Policía expreso a la familia de Mariana mi solidaridad y acompañamiento. Las investigaciones nos darán la información de lo que ocurrió", afirmó el alto oficial. 

Eso que pasó nunca debió haber pasado. Como director de la Policía expreso a la familia de Mariana mi solidaridad y acompañamiento. Las investigaciones nos darán la información de lo que ocurrió

"Durante el procedimiento de Policía que tenía como objetivo la captura del ciudadano requerido por orden judicial por el delito de homicidio se presentó un intercambio de disparos en el cual resultó lesionada una menor de edad que posteriormente fallece por la gravedad de las heridas", explicó el comandante de la Policía Valle, coronel Jesús Quintero.

(Además: Cali: En una esquina del sur estrenan primer cruce semaforizado inteligente)

El director del colectivo Justicia Racia, Alí Bantú Ashanti, señaló que una persona era perseguida. "Pero la persecución de una persona no puede costarnos la vida de una persona y mucho menos de un niño, en este caso, la pequeña Mariana".

Invitamos a una marchar en el municipio de Pradera y en todo el país por el asesinato de Mariana López, niña negra de 3 años, que acaba de ser asesinada por la policía. #JusticiaParaMariana

— Alí Bantú Ashanti (@bantuashanti) September 29, 2023

Anotó que las autoridades son conscientes de que en esta zona donde ocurrió la balacera viven comunidades afrodescendientes de pocos recursos económicos.

"Saben que la gente morirá con las balas que pagan nuestros impuestos, cuando disparan, que lo hacen siempre en nuestros barrios", añadió.

Lea más información de Colombia en EL TIEMPO

Video: 2 delincuentes atacan a motociclista; uno saca un arma y lo hiere para robarlo

Polémica por supuesta reunión de alcalde de Bolívar, Cauca, para favorecer a
candidato

Atención: clínica Rafael Uribe reabre sus puertas; estos son los servicios que vuelven

CALI