Colombia

“La Paz con Legalidad no está sesgada”: Duque posesionó al alto comisionado

Este miércoles, el presidente Iván Duque posesionó a Juan Camilo Restrepo Gómez como alto comisionado para la paz.

Durante la ceremonia, el jefe de Estado resaltó la importancia de insistir en una verdadera reparación de las víctimas, en sanciones ejemplares para los máximos responsables de delitos en el marco del conflicto, en la liberación de los secuestrados y en el cese de actos criminales.

“Sería aberrante que en una sociedad democrática viéramos a quienes han cometido los peores crímenes de la sociedad recibir sanciones que sean sencillamente un saludo pueril a la bandera”, dijo.

También advirtió que, en muchos momentos de la historia, “la paz ha terminado siendo manoseada, ultrajada, sometida o adecuada por intereses de carácter político, electoral o electorero”, por lo que resaltó que su política de Paz con Legalidad “no está ideologizada ni sesgada”.

Y a propósito de las protestas, Duque le recordó al nuevo comisionado que una de sus funciones será rechazar cualquier afectación de los derechos colectivos, en referencia a los bloqueos.

“Lo que buscan algunos es empezar a instituir esa práctica para hacerla pulular de aquí en adelante y hacer, además de ello, un mecanismo continuo e ilegítimo de presión al Estado. Y quien bloquea y busca por esa vía de hecho atraer la atención del Estado lo está sometiendo, y a la sociedad, a un proceso de extorsión”, señaló.

Otra de las funciones que le encomendó tiene que ver con el plan social del Cauca y las inversiones para impulsar el desarrollo de las regiones.

Football news:

Scotland coach Clarke: There were a lot of good moments during the group stage, but no points scored
England are the most boring group winners in history. Two goals were enough! And at the World Cup, the Italians once became the first even with one
Dalic - to the fans after reaching the Euro playoffs: You are our strength, and we will be your pride
Modric became the youngest and oldest goalscorer in Croatia at the Euro
Czech Republic coach Shilgava: We came out of the group and fought with England for the first place. We got what we wanted
Gareth Southgate: England wanted to win the group and continue to play at Wembley-and it succeeded
Luka Modric: When Croatia plays like this, we are dangerous for everyone