Colombia
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

La UCR afirma que Bullrich y Macri quedaron fuera de la mayor coalición opositora argentina

Buenos Aires, 25 oct (EFE).- La Unión Cívica Radical (UCR), partido que integra Juntos por el Cambio, la mayor coalición opositora de Argentina, aseveró que la decisión de Patricia Bullrich y Mauricio Macri, dirigentes de esa alianza, de apoyar unilateralmente al libertario Javier Milei en la segunda vuelta electoral deja a ambos fuera de ese frente.

Tras una reunión de su dirigencia, el centenario partido anunció que no apoyará ni a Milei ni al ministro de Economía y candidato presidencial oficialista, Sergio Massa, para la segunda vuelta del próximo 19 de noviembre.

Igual decisión han adoptado otras fuerzas minoritarias dentro de Juntos por el Cambio, frente que quedó tercero en la elección del pasado domingo, con Bullrich como candidata a presidenta.

La UCR tachó de "inconsulta" la decisión anunciada este miércoles por Bullrich, dirigente de Propuesta Republicana (Pro, miembro de Juntos por el Cambio), de dar su apoyo a Milei, segundo en los comicios del domingo y que durante la campaña denostó tanto a Bullrich como a los dirigentes del radicalismo.

"Es de una gran irresponsabilidad lo que hizo Patricia. Ella no es quién para hablar en representación de los más de 6 millones de votantes que tuvo Juntos por el Cambio. (…) Es intolerable y me da vergüenza ajena", afirmó el presidente del comité nacional de la UCR y gobernador de la norteña provincia de Jujuy, Gerardo Morales.

En una rueda de prensa, Morales dijo que el radicalismo "no perdona" esta "falta de respeto" y consideró que tanto Bullrich como el expresidente argentino Mauricio Macri (2015-2019, dirigente del Pro) están, con su "grave" decisión de apoyar a Milei, fuera de Juntos por el Cambio y han puesto "en riesgo" la continuidad del frente.

"El Pro ni siquiera se reunió. Bullrich y Macri tomaron una decisión unilateral. En mi opinión, eso es abandonar Juntos por el Cambio", coincidió Martín Lousteau, vicepresidente segundo del comité nacional de la UCR.

Según Morales, Macri "es el generador de toda esta movida y el gran responsable de la derrota de Juntos por el Cambio".

"Antes de las primarias de agosto, ya hacía campaña para Milei. Después de las primarias, estando Juntos por el Cambio segundo, se la pasó haciendo campaña para Milei, en contra de Patricia", aseveró.

Lousteau consideró que Milei es un "demagogo extremista que es un peligro indescriptible" para el país.

Morales dijo que la UCR debe "apostar" por cumplir un rol opositor "responsable", en particular en el Parlamento, y aseguró que su partido no va a "participar" de un eventual Gobierno de Massa que esté "impregnado de kirchnerismo", "aunque lo que viene con Milei es peor, porque es la antidemocracia, un salto al vacío y el camino a la noche más oscura de la Argentina". L

Por: EFE