Colombia
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Las mujeres colombianas que dominan los podcast de Spotify

En Colombia, el fenómeno del podcast tiene una fuerte representación femenina. Cada vez más mujeres crean programas que rápidamente se vuelven exitosos siendo Spotify una de las principales plataformas donde los promocionan.

Los podcasts son contenidos que graban en audio y se transmiten en línea. Se diferencian de los programas de radio convencionales, tanto en la forma en que se desarrollan, como en que por lo general no incluyen canciones a fines de evitar conflictos por derechos de autor.

La reina de la plataforma es Esperanza Gómez, quien en compañía de la brasileña Flavia Dos Santos aborda temas de sexualidad en su podcast quincenal Del saber al hacer. El formato tiene solo cinco capítulos, pero en ellos las presentadoras logran responder algunas de las preguntas más frecuentes: ¿Sexo con o sin amor?, ¿el tamaño importa?, ¿Cómo debería hacerse el sexo posparto?

Muy cerquita las sigue Cami Zuluaga, la escritora colombiana que tuvo la idea de transformar su libro de autoayuda Aprender a amarme en un programa para Spotify y se convirtió en una de las referentes más escuchadas en las mediciones. La también presentadora tiene una sólida carrera en medios como ESPN o Los 40 Principales, donde cautivó a gran parte de sus admiradoras. Pero en pandemia se alejó de las redes por un episodio depresivo y pronto presentó la obra que escribió en el proceso de superarlo.

La tripleta la completa Diana Uribe, la querida historiadora que encontró múltiples formas de reinventar su contenido (podcasts, videos de youtube, libros, etcétera) luego de que Caracol Radio decidiera no darle continuidad a su programa radial. En los últimos años la profesional no solo le ha dado continuidad a sus trabajos sobre acontecimientos mundiales, sino que también ha comenzado a explorar las reseñas de películas famosas.

Otra mujer colombiana que tiene una cantidad considerable de seguidores en Spotify es la periodista María Jimena Duzán. Famosa por sus investigaciones y por sus solidas entrevistas, donde no teme hacer preguntas incomodas ni siquiera al Presidente de la República. Duzán, que fue colega de Gabriel García Márquez, es una de las referentes informativas más grandes de Colombia y tiene un público compuesto tanto por jóvenes como por adultos mayores.

Sigue a Las2orillas.co en Google News

-.